AUSTRIA

Austria ofrece trabajo a los extranjeros y los sueldos están arriba de los 4 mil dólares

Austria es una de las economías más estables de Europa, pero sufre la escasez de trabajadores.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:05

Austria cuenta con un gran sistema de transporte público, su economía es impulsada por las pequeñas y medianas empresas y su tasa de inseguridad es de las más bajas reportadas en Europa. Su capital, Viena, está entre las mejores ciudades para vivir y cuenta con una de las economías más ricas del viejo continente.

Aunque Austria tiene grandes atractivos, sufre la escasez de trabajadores y está en busca de extranjeros para cubrir plazas claves. El Ministerio de Trabajo de la nación de Europa Central publicó la convocatoria a través del portal Karriere, dirigido a profesionales de todo el mundo.

Los salarios que ofrece Austria van de los 2 mil dólares hasta los 4 mil 200 y busca trabajadores capacitados para mantener el crecimiento de su economía. Entre las profesiones más solicitadas están las enfocadas en las nuevas tecnologías y la computación, como ingenieros electrónicos, de software o de aplicaciones; técnicos informáticos, de redes, de bases de datos o de hardware.

Los trabajos relacionados con la tecnología son los mejor pagados en Europa.

El país con un desempleo de apenas el 5.7% busca analistas de sistemas, programadores, enfermeros, entre otros. Destacan las solicitudes para diversos oficios como albañiles, carpinteros, pintores y constructores.

Los sueldos varían, pero son altos con relación a lo que recibe una persona en Latinoamérica. Por ejemplo, un carpintero recibe un sueldo de 2.400 dólares y un ingeniero puede optar por una plaza de hasta 4.400 o más, según la compañía.

El país está entre los más seguros del mundo.

 

Los requisitos para migrar

El Gobierno de Austria también ofrece becas universitarias para hispanos.

Para optar por uno de los puestos, los trabajadores deben respaldar su excelencia profesional, informarse sobre los permisos de migración permanente en Austria y tramitar la tarjeta correspondiente.

En la solicitud para trasladarse a la nación del río Danubio, los profesionales deben aclarar si tienen experiencia laboral, cursos con entidades europeas, qué nivel tienen del idioma inglés y si han trabajado de forma autónoma o dependiente.