ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos comienza a recibir solo a viajeros que se vacunaron con dosis aprobadas por la OMS

Entran en vigencia las nuevas pautas establecidas en Estados Unidos, tras casi dos años de pandemia.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:28

Estados Unidos levantó las restricciones a los viajes desde varios países del mundo, especialmente de Europa, Canadá y México. Los turistas podrán realizar los viajes que habían postergado y muchas familias volverán a reunirse después de casi dos años de pandemia.

Las reglas que entran en vigencia hoy en Estados Unidos, permiten el ingreso por vía aérea y terrestre, siempre y cuando los visitantes estén vacunados contra el coronavirus con fármacos que fueron aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC) del país norteamericano.

Estados Unidos priorizará la inmunización contra la enfermedad.

Las autoridades de Estados Unidos informaron que los visitantes también deben presentar una prueba de coronavirus negativa, realizada en las 72 horas previas al viaje. Durante varios meses, los residentes de más de 20 países no podían ingresar al territorio por sus altos números de contagios y fallecidos a causa de la enfermedad.

En tanto, el cruce terrestre desde las fronteras de México o Canadá tendrán que presentar una prueba de vacunación, pero no están obligados a realizarse pruebas. Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes siempre pudieron ingresar al territorio; sin embargo, muchas personas que viajaban por negocios o reunificación familiar, vieron frustrados sus planes.

El país norteamericano acumula casi 47 millones de contagios de coronavirus.

 

Las vacunas y los no vacunados

Estados Unidos aceptará a quienes estén completamente vacunados con las vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm. En tanto, los que recibieron el fármaco ruso Sputnik V tendrán que esperar para planear un viaje a la nación de las barras y las estrellas, hasta que la OMS autorice las dosis.

Casi el 70% de la población estadounidense está vacunada contra el virus.

Quienes tienen menos de 18 años no deben estar vacunados, pero sí someterse a una prueba de diagnçostico de coronavirus. Los niños de dos años o menos están exentos de los requisitos de pruebas.

Las aerolíneas deben garantizar que se cumplan las normas de vacunación y tendrán que verificar los registros de inoculación y compararlos con los documentos de identidad de los pasajeros, las empresas que no lo hagan podrán enfrentar multas de hasta 35 mil dólares por cada infracción.