ESTADOS UNIDOS

Una joven secuestrada fue rescatada por una señal que aprendió en TikTok

Tiene 16 años y se comunicó con un motociclista que pasaba a su lado en la autopista y que captó el mensaje viralizado en TikTok.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 14:48

La adolescente de 16 años, Nevaeh Lance, fue denunciada como desaparecida por sus padres en Asheville, Carolina del Norte. Su ausencia causó preocupación entre los residentes y la policía local rápidamente emitió un comunicado para pedir la colaboración de los vecinos en la búsqueda; sin embargo, fue TikTok lo que ayudó al rescate de la joven.

La descripción física de Lance recorrió los medios de comunicación, al igual que algunas fotografías proporcionadas por sus padres, pero pasaron dos días y no habían datos sobre su paradero hasta que el jueves la policía de Laurel en Kentucky, es decir a más de 300 kilómetros de distancia recibió la llamada de un motociclista que vio a una mujer que le hizo una famosa señal que vio en TikTok. El conductor no reconoció a Nevaeh, pero aseguró que ella lo alertó a través de un gesto que se viralizó en la red social y significa que es una víctima de violencia de género.

La señal de socorro le salvó la vida a la joven.

El gesto de TikTok imitado por la joven es para pedir auxilio cuando se está en una situación de riesgo, la persona en apuros levanta la mano con la palma hacia afuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para tapar el pulgar.

Las autoridades revelaron que, “El denunciaste se dio cuenta de que la pasajera del vehículo le hizo un gesto con la mano y él se percató que ella alertaba que estaba en una situación violenta”. El comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Laurel explica que el gesto es una señal que se realiza con una sola mano y que es un recurso nuevo pero que en esta ocasión le salvó la vida a la menor de edad.

El vehículo fue detenido tras la alerta al 911 y la jóven fue llevada con sus padres.

Gracia a la llamada al 911, el vehículo fue alcanzado por una patrulla y la joven fue rescatada y puesta a salvo. La búsqueda de formas de protegerse llevó a que en la plataforma de videos se viralizada el gesto.

 

El rescate de la joven

El secuestrador fue detenido por las autoridades y enfrentará delitos relacionados con la agresión a una menor de edad.

Tras detener el vehículo, la policía encontró a Nevaeh Lance junto a un hombre de 61 años identificado como James Herbert Brick que había manejado un largo tramo, cruzó Tennessee y Ohio. La víctima dijo que el hombre la llevó a casa de unos parientes que descubrieron que se trataba de una menor de edad, que estaba desaparecida y les pidieron irse.

“No sabemos cuánto tiempo viniendo por la interestatal desde Ohio estuvo haciendo la seña a otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta que estaba en peligro, pero finalmente alguien la reconoció”, dijo el sheriff de Laurel, Gilbert Acciardo.