ESTADOS UNIDOS

Las insólitas fotografías de un despliegue policial para capturar a un cerdo en Florida

Los uniformados de Florida lucharon por varios minutos antes de asegurar al animal.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 12:23

Los residentes de la ciudad de Pensacola, en Florida, llamaron a la policía para alertar sobre la presencia de un cerdo que recorría la zona y revolvía entre la basura. En el lugar se hicieron presentes al menos cinco agentes de seguridad que convirtieron el rescate en una larga y graciosa persecución.

Las imágenes fueron compartidas por las autoridades de Florida a través de Facebook y pidieron a la población que dejara sus comentarios sobre la actuación de los policías. La publicación alcanzó miles de vistas y se viralizó a través de redes sociales en el estado.

El cerdo logró escapar varias veces de la policía y desató risas entre los residentes.

En las fotografías se puede ver a los agentes en el piso mientras el animal se les escapa en varias ocasiones. “Recibimos llamadas sobre un perro feo y hasta nos dijeron que podía ser el Chupacabras, por lo que llegamos y nos encontramos con un cerdo que solo quería regresar a su casa”, explicó el vocero de la policía en Florida.

Los agentes de la localidad reconocieron las dificultades para capturar al animal, pese a estar equipados con una red especial y de tener destreza para seguir sospechosos. Tras un esfuerzo, que duró más de una hora, el cerdo fue retenido y trasladado a un lugar seguro.

Inicialmente llegaron cinco policías y, tras varios intentos, llamaron refuerzos.

La cómica persecución fue en horas de la mañana: inició aproximadamente a las 7:00 horas y culminó a las 8:15. Las imágenes fueron tomadas por un medio local que decidió hacer de este simple acontecimiento un gracioso recuerdo del trabajo de las autoridades.

En Florida, la ley de protección animal obliga a las autoridades a acudir ante una alerta ciudadana.

 

Los cerdos son comunes en Pensacola

Pensacola está al norte de Florida y es conocida como la ciudad de las cinco banderas, porque a través de la hisotoria en su territorio se ondearon las banderas de Gran Bretaña, España, Francia, los Estados Confederados de América y finalmente Estados Unidos. 

En esta ciudad, con casi 52 mil habitantes, hay una gran cantidad de lugares para la crianza de cerdos, senderos naturales y también es reconocida por las granjas para estudiantes. La policía cree que el animal se escapó de un lugar cercano y pidieron a sus dueños que se acercaran a una delegación para otorgar datos y recuperar al cerdo.