EUROPA

La vacuna de Pfizer para niños estará disponible en la Unión Europea a partir del 13 de diciembre

Pfizer recibió el aval de la EMA para la distribución y administración de las dosis.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:14

A partir del 13 de diciembre, la vacuna contra el coronavirus para niños del laboratorio Pfizer estará disponible para su administración en todos los países de la Unión Europea.

Esta vacuna de Pfizer podrá aplicarse en menores de edad entre cinco y 11 años y hace unos días recibió el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La dosis del fármaco será menor al que se aplica en los niños mayores de 12 años.

Los niños reciben la misma fórmula pero en pequeñas dosis.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen explicó que la vacuna de Pfizer se aplicará siempre en dos dosis para los menores de edad y cada una contiene 10 microgramos del contenido, frente a los 30 que se aplican a los preadolescentes.

La vacuna del laboratorio norteamericano debe aplicarse en el brazo y con tres semanas de diferencia, igual que en los mayores de edad. Se estima que la efectividad del fármaco en la prevención de contagios supera el 90% en los niños.

La vacuna es altamente efectiva contra el coronavirus en los menores de edad.

 

La vacunación en Europa

Von der Leyen aseguró que la región cuenta con suficientes vacunas para cubrir a toda la población y aplicar las dosis de refuerzo. Pidió a los que todavía no recibieron la vacuna que se acerquen a los centros de vacunación y eviten que siga la propagación de la enfermedad.

Hasta el momento, un 76% de la población mayor de edad ha sido inoculada con el esquema completo, pero algunos países como Rumania y Bulgaria presentan tasas muy bajas de inmunización y han confirmado rebrotes.

Pese a la alta tasa de vacunación, varios países experimentan rebrotes de coronavirus.

La jefa del Ejecutivo reivindicó la importancia de respetar las medidas preventivas ordenadas en cada país, entre ellas el uso de mascarilla, la distancia física, la higiene de manos y el uso del pasaporte sanitario para ingresar a restaurantes, teatros y otros espectáculos.

Debido al avance de la variante Ómicron se ha restringido el ingreso de turistas provenientes de nueve países de África y para los ciudadanos y residentes europeos será obligatorio el aislamiento y la realización de al menos dos pruebas PCR después de pisar el territorio.