Lejos de las empresas, Elon Musk analiza un ambicioso proyecto para su futuro

Elon Musk volvió a encender las redes sociales con una encuesta que se volvió viral en cuestión de minutos.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 18:00

Un nuevo tweet de Elon Musk enciende las redes sociales. Esta vez se trata de una encuesta abierta en la que plantea la posibilidad de abandonar su trabajo como empresario para convertirse en influencer de tiempo completo.

En su cuenta de Twitter, Elon Musk, considerado el hombre más rico del mundo, escribió lo siguiente: "Estoy pensando en renunciar a mi trabajo para convertirme en un influencer de tiempo completo”. ¿Qué opinan?”

Elon Musk, quien se considera a sí mismo como “un tuitero nato”, tiene casi 66 millones de seguidores en Twitter.  

La encuesta ha recibido hasta el momento más de 330 mil me gusta y miles de menciones directas, en su mayoría de usuarios que le preguntan a Elon Musk “si se trata de una broma de mal gusto”. Incluso, algunos criticaron al magnate sudafricano por “jugar con su dinero y el futuro de sus empresas”

Pero esta no es la primera vez que el CEO de Tesla Inc, de 50 años, asoma la posibilidad de retirarse de los negocios. En el mes de enero, durante una entrevista con la revista Times, Elon Musk expresó que “le gustaría tener más tiempo libre” para dedicarse a otros proyectos

De momento, el fundador de SpaceX no dejó claro si se retirará de los negocios o no. 

“Quisiera poder tener un poco de tiempo de tranquilidad, en lugar de trabajar los siete días de la semana. Desde que me despierto hasta que me acuesto por las noches tengo que trabajar. Mi jornada es bastante intensa”, confesó Musk.  

 

Los polémicos tweets de Musk 

El mes pasado, Elon Musk, usuario recurrente de Twitter, publicó una encuesta en la plataforma para preguntarle a sus seguidores si debería vender el 10% de sus acciones en la empresa Tesla (la cual dirige). A lo que los internautas le respondieron con un sí rotundo. 

Elon Musk también es cofundador de PayPal y Neuralink, la compañía que fabrica microchips cerebrales. 

Desde entonces, la empresa de autos eléctricos ha cotizado en la bolsa más de 11 millones de acciones de participación pertenecientes a Musk, las cuales se vendieron por 11.820 millones de dólares, según la agencia Reuters. 

Pero los polémicos mensajes de Twitter de Elon Musk también le han traído serios problemas al multimillonario. Como cuando afirmó que “el Bitcoin era muy caro” y generó una estrepitosa caída de la criptomoneda en el mercado

Musk también propuso en Twitter que se imponga una edad máxima para postular a cargos del Gobierno. 

Una acción que provocó que Tesla perdiera millones de dólares, dado que, en días anteriores, la compañía había invertido en esta moneda. Asimismo, en el año 2018, Elon Musk fue multado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. por uno de sus tweets que perjudicó a varios inversionistas.