ESPAÑA 

Desaparecieron cuatro jugadoras de la selección femenina de balonmano de Camerún, en España

La Policía Nacional de España descartó que se trate de una “desaparición forzosa”. 
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 20:22

La selección nacional de balonmano de Camerún, que se encuentra de visita en España con motivo del 25° Campeonato Mundial Femenino de este deporte, reportó hoy la desaparición de cuatro figuras de su equipo deportivo.

La información fue divulgada este sábado en todos los medios de comunicación en España, luego que la Policía Nacional de Torrevieja, en la provincia de Alicante, publicara las fotografías y los nombres de las cuatro mujeres deportistas camerunesas durante su última competición en la Arena de Torrevieja, al este del país ibérico

Las competidoras llegaron a España el pasado primero de diciembre. 

De acuerdo con los datos de la Policía de España, la última vez que se les vio con vida fue el miércoles, 8 de diciembre, en las instalaciones del hotel donde se hospedan todas las atletas internacionales de los distintos países que participan en la competición.

En rueda de prensa, los representantes de la Confederación Camerunesa de Balonmano y los organizadores del Mundial en España explicaron que “las cuatro mujeres debían presentarse en el lobby del hotel a las 07:00 de la mañana del jueves para un entrenamiento, pero nunca se reportaron”

La selección de Camerún fue descalificada de la competencia por default, al no presentarse a uno de los juegos eliminatorios. 

 

Descartan la desaparición forzosa

Las investigaciones preliminares del caso apuntan a una posible “fuga de las competidoras”, debido a que las pertenencias de las atletas, como su equipaje y ropa, no se encontraron dentro de las habitaciones asignadas.

Según los investigadores del país europeo, la posibilidad de una presunta desaparición forzada ha sido descartada por la falta de equipaje. Además, barajan la hipótesis de que las cuatro atletas hayan solicitado el asilo político en España, como en otras ocasiones con deportistas de distintos países. 

El Campeonato Mundial de Balonmano de España culmina el próximo 19 de diciembre. 

De momento, las autoridades del país desconocen el paradero de las competidoras camerunesas y tampoco hay informes sobre una posible solicitud de asilo. Por su parte, la policía española ha extendido la zona de búsqueda a las terminales de pasajeros y las comunidades autónomas vecinas.