ESTADOS UNIDOS

Turismo espacial: Blue Origin completó con éxito su tercer viaje tripulado al espacio

En esta nueva travesía, el cohete de Blue Origin envió al espacio a seis personas.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 17:58

Blue Origin, la famosa empresa de transporte aeroespacial propiedad del magnate norteamericano Jeff Bezos, completó exitosamente este sábado su tercer y último vuelo tripulado hacia el espacio exterior del año 2021.

A bordo del cohete espacial New Shepard, la compañía estadounidense logró enviar sin problemas a otro grupo de seis pasajeros fuera de la atmósfera terrestre, donde pasaron solo un par de minutos antes de regresar a la Tierra. Este sería el tercer viaje comercial al espacio que organiza Blue Origin

En junio, Jeff Bezos formó parte del primer vuelo comercial tripulado al espacio de Blue Origin. 

El cohete despegó a las 14:00 horas en Estados Unidos y regresó a la base espacial en la Tierra a las 14:13 horas (de 16:00 a 16:13 en la Argentina). Y es que los vuelos suborbitales de Blue Origin solo duran entre 11 y 12 minutos, aproximadamente.

Una vez se cierran las puertas y los pasajeros están asegurados dentro de la nave, empieza el conteo regresivo de 12 minutos hasta que regresan a la órbita terrestre, por lo que se dice que un vuelo espacial es el más corto y el más caro del mundo. Sin embargo, se desconoce cuánto deben pagar los tripulantes para tal viaje. 

La nave de Blue Origin alcanzó los 106 kilómetros de altura antes de volver a la Tierra. 

 

Quiénes integraron esta nueva aventura espacial 

Entre los tripulantes del cohete se encontraba la septuagenaria Laura Shepard Churchley, hija del fallecido Alan Shepard, el primer hombre estadounidense que viajó al espacio sideral en 1961. La nave espacial de Blue Origin fue bautizada con este nombre en honor al astronauta.

También viajaron al espacio el exjugador de fútbol americano, Michael Strahan, quien ahora es comentarista deportivo para el canal Fox Sport USA. Además de otros cuatro pasajeros que pagaron el costo del pasaje: Dylan Taylor, Evan Dick, Cameron Bess y su padre Lane Bess, todos reconocidos empresarios. 

Esta sería la primera vez que el New Shepard viaja a plena capacidad, ya que en los dos viajes anteriores solo volaron cuatro personas. 

A pesar de que el viaje espacial comercial es extremadamente corto, los pasajeros que integraron el vuelo suborbital de la empresa norteamericana pudieron liberarse de sus asientos por un par de minutos, flotar en la gravedad cero y observar al planeta Tierra desde otra perspectiva.