AUSTRIA 

Mientras varios países europeos aplican restricciones, Austria le da la bienvenida a la normalidad

El Gobierno de Austria levantó la mayoría de las medidas sanitarias para la población vacunada. 
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 23:05

Después de semanas de intensas protestas, el Gobierno de Austria ha decidido poner fin a la mayoría de las restricciones sanitarias que estaban vigentes en el país, para darle apertura a la reactivación económica, comercial y turística del territorio alpino, de cara a las festividades decembrinas.

Desde este lunes, todos los comercios, locales culturales y de ocio del país europeo podrán volver a abrir sus puertas al público luego de varias semanas de haber aplicado un cierre total para combatir una creciente ola de contagios de coronavirus. Sin embargo, la medida de flexibilización en Austria solo aplicará para los vacunados

Fuente: (Euronews)

Así lo informó hoy el canciller Austria, Karl Nehammer, quien durante una rueda de prensa explicó que el confinamiento obligatorio y las medidas sanitarias estrictas seguirán vigentes para todas las personas que no se han vacunado aún contra el coronavirus.

“No podrán acceder a actividades culturales, ni locales de ocio; solo se les permitirá ir al trabajo, de compras esenciales y hacer ejercicio”, precisó el jefe de la cancillería austríaca. Además, añadió que “el toque de queda después de las 11 de la noche seguirá por las próximas semanas”. 

Miles de personas han protestado contra el pase sanitario y el confinamiento social. 

Igualmente, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas sanitarias en espacios abiertos y cerrados, así como el distanciamiento social preventivo de dos metros. Para el Gobierno de Austria, la implementación de estas medidas aunadas a la vacunación, “ayudarán al país a vencer a la pandemia”. 

 

Cifras de la campaña de vacunación 

En datos del Ministerio de Salud Pública de Austria, solo 69,2% de la población objetivo del país ha completado el esquema de inmunización, una tasa “relativamente baja” con respecto al resto de países de Europa. 

Austria ha reportado más de 1.2 millones de infecciones por coronavirus y 13 muertes. 

Ante los bajos niveles de vacunación, el Gobierno de Austria se vio en la obligación de imponer sanciones para aquellos que se nieguen a vacunarse. Así, a partir de febrero de 2022, todos aquellos ciudadanos mayores de 14 años que no estén inmunizados, deberán pagar multas de hasta 3.600 euros (alrededor de 4.000 dólares) como sanción.