ESTADOS UNIDOS

Elon Musk es la persona del año de la revista Time

La personalidad Elon Musk y sus polémicas declaraciones suman interés sobre sus proyectos de inversión.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 13:21

Elon Musk no solo se consagró este año como el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de más de 300 mil millones de dólares, sino que también fue electo como la persona del año de la revista Time. La publicación destaca su capacidad de comunicación y sus innovadoras inversiones.

El multimillonario es el director ejecutivo de Tesla, una compañía que nació en 2008 y se dedica al diseño, fabricación y comercialización de automóviles eléctricos, pero aunque es una empresa visionaria, su proyecto más ambicioso nació en 2002, Elon Musk fue pionero en la fabricación y prestación de servicios de transporte espacial con SpaceX.

La portada de la revista Time en la que aparece Elon Musk.

Elon Musk es un personaje polémico, su más reciente escándalo fue con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en español), cuando retó a uno de sus funcionarios a presentar en un corto plazo un plan para la erradicación del hambre en el mundo.

El empresario, que este año cumplió 50 años, es el primero en ganar un contrato exclusivo con la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en español), con SpaceX. Cumplirá con la misión de llevar astronautas a la Luna en 2026, según los planes de la agencia espacial.

El magnate confirmó en un programa de televisión que tiene asperger.

 

Elon Musk apuesta nuevamente por la innovación tecnológica

Elon Musk fundó Neuralink, una compañía de neurotecnología que busca la implantación de chips cerebrales dirigidos por computadoras y que planea hacer sus primeras operaciones a partir de 2022.

La empresa fue fundada en 2016 y desde entonces ha planteado la idea de registrar y estimular la actividad cerebral. Se aplicaría en el tratamiento de lesiones graves en la médula espinal y trastornos neurológicos. Al ser cuestionado sobre el proyecto, el empresario aseguró que las primeras investigaciones hablan muy bien del dispositivo.

Neuralink es la nueva apuesta del magnate de la tecnología. Está a esperas de la aprobación de la FDA.

Estamos haciendo muchas pruebas y confirmamos que es seguro y confiable, Neuralink se puede retirar en forma segura.

Las personas con lesiones graves en la médula espinal, específicamente quienes se encuentran tetrapléjicos, serían los primeros en recibir el dispositivo cuando sea avalado por las autoridades de salud de Estados Unidos.