Calentamiento global: los alarmantes datos sobre la temperatura terrestre y el futuro del planeta

Las condiciones del clima alertaron a las autoridades y la ONU hizo un llamado a tomar en serio el calentamiento global.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 18:17

El calentamiento global llevó al mundo a condiciones extremas y el 2020 marcó varios récords de fenómenos con intensidad destructiva y temperaturas nunca antes vistas. Siberia por ejemplo, registró temperaturas de hasta 38 grados.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) alertó sobre el nuevo máximo que experimentó la región del Ártico y encendió las alarmas sobre el impacto del calentamiento global. El hielo de los polos se derrite rápidamente gracias al aumento de temperatura provocado por el deterioro de los recursos naturales.

El hielo de los polos comenzó a derretirse y afecta a los animales que viven en lugar.

Siberia registró un calor sofocante el 20 de julio de este año, específicamente en la localidad de Verkhoyansk, fue la temperatura más alta experimentada en el círculo polar ártico, según la OMM (Organización Meteorológica Mundial). El calentamiento global es irreversible y se debe actuar de forma inmediata.

Nunca antes la organización había registrado niveles tan altos de calor en el Ártico y ocurre mientras se confirma una ola de altas temperaturas a nivel mundial, según explicó el jefe de la agencia de la ONU, Petteri Taalas.

El cambio en las temperaturas es evidente y se espera que se acelere en los próximos años.

Este nuevo récord en el Ártico es parte de un serie de observaciones registrada en el Archivo de Fenómenos Meteorológicos y Climáticos Extremos.

El cambio climático en el Ártico es dos veces más rápido que en el resto del mundo y la investigación presentó un capítulo completo sobre los récords reportados en diferentes partes del mundo.

Los científicos dicen que lo que ocurre en el Ártico es la peor crisis climática de los últimos tiempos.

 

Cómo es Verkhoyansk

Verkhoyansk está ubicada a 115 kilómetros al norte del círculo ártico y sus temperaturas son registradas desde 1885, por lo que los cambios pueden ser evidenciados fácilmente por las organizaciones ambientalistas.

Verkhoyansk es la ciudad más fría del mundo.

Las temperaturas extremas registradas este año, son más coincidentes con las del Mediterráneo y ocurrieron mientras se confirmaba una ola de calor excepcionalmente prolongada y que generó una gran preocupación en la zona.