CHINA 

Millones de personas vuelven al encierro en China ante un nuevo rebrote de contagios 

El Gobierno de China recomendó “no viajar a la ciudad de Xi'an” por la cantidad de infectados. 
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 23:34

China enciende sus alarmas ante un nuevo repunte de contagios. A casi un año de haber levantado el estado de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus, una nueva ciudad china se ve obligada a reimponer el confinamiento ante el creciente índice de infecciones diarias.

Se trata de la ciudad de Xi'an, ubicada en la provincia de Shaanxi, en la región central de China, donde en los últimos diez días se han confirmado unos 143 casos positivos del virus. El anuncio fue confirmado durante la tarde de hoy por el gobierno regional de esta localidad del país asiático

China, país donde se originó la pandemia, acumula poco más de 100.000 casos de coronavirus y 4.600 muertes. 

A partir de mañana, jueves 23 de diciembre, todos los comercios no esenciales de esta ciudad de China deberán cerrar sus puertas al público por los próximos 13 días, que será cuando las autoridades sanitarias vuelvan a reunirse para evaluar la situación sanitaria.

La medida de cierre aplica para bares, restaurantes, tiendas y locales comerciales, centros culturales, deportivos y de ocio, explicó el jefe de Gobierno regional, Zhang Fenghu, en rueda de prensa. 

China ya aplicó más de 2.700 millones de vacunas. 

Asimismo, vuelve la modalidad del teletrabajo para todos los empleados del sector público y privado; mientras que los trabajadores considerados como esenciales, deberán portar de forma obligatoria el pase sanitario para movilizarse en el transporte público.

Otra de las medidas restrictivas que impondrá la ciudad de China mañana será la reducción de movilidad de las personas no esenciales. Según recoge la agencia RT, solo una persona por cada núcleo familiar tendrá permitido salir cada dos días para realizar compras de primera necesidad. El resto de integrantes no podrá salir de casa. 

Se intensificarán los controles policiales y las lecturas de temperaturas en las calles. 

 

China pide a sus ciudadanos no viajar a Xian

Ante el incremento de contagios en esta región del país, las autoridades sanitarias del gigante asiático han recomendado a la población “abstener se viajar hacia la ciudad de Xian en los próximos 13 días”, que es el tiempo estimado que durará el confinamiento general. 

De acuerdo con el Gobierno chino, este nuevo incremento en los casos de coronavirus en Xian se deben a una transmisión local del virus y no de casos exportados como se ha registrado en meses anteriores.