CHILE

Califican a Chile como el país más seguro del mundo para pasar las fiestas en medio de la pandemia

Después de Chile, estas son las otras naciones donde se puede celebrar Navidad y Año Nuevo.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 17:12

Chile vuelve a marcar la pauta latinoamericana tras ser calificado, según Bloomberg, como el país más seguro del mundo para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el contexto pandémico, actualmente marcado por la aparición de la cepa Ómicron y un nuevo repunte de casos.

De acuerdo con el estudio mensual de “Resiliencia frente al coronavirus” desarrollado por la compañía estadounidense de asesoría financiera, Chile ha sido la nación que mejor ha gestionado la llegada de la pandemia del coronavirus en el mundo, al igual que la campaña de vacunación. 

La campaña de prevención en Chile ha llegado a todos los rincones del país. 

En este listado, donde fueron evaluadas otras 53 economías del planeta, se tomaron en cuenta 12 aspectos fundamentales para mantener bajo control una pandemia, como la calidad de la atención médica, medidas restrictivas y el índice de vacunación. En todas Chile resultó perfectamente calificado.

Los datos recolectados por la empresa norteamericana sugieren que “la nación trasandina estaba mejor preparada que el resto de país para atender la emergencia sanitaria”, debido a que la población y el Gobierno chileno trabajaron en conjunto para frenar la avanzada del virus. 

Colombia, Argentina, Perú, México y Brasil le siguen a Chile en cuanto a gestión de pandemia en Latinoamérica. 

Chile recibió muy buena ponderación en los siguiente indicadores: calidad de atención médica, políticas de Estado para blindar la economía, rápida reapertura de las actividades socioeconómicas, baja tasa de transmisibilidad y mortalidad del virus, y alcance de la campaña de vacunación. 

 

Qué otros países brindan seguridad ante las fiestas

Seguido de Chile, en el segundo peldaño del ranking mundial de Resiliencia ante el coronavirus se encuentra República de Irlanda, una isla de Europa ubicada frente al Reino Unido. En tanto, en el top cinco se encuentran: Emiratos Árabes Unidos, Finlandia y Canadá.

Argentina se posicionó en el puesto 19 del ranking de Bloomberg. 

Mientras que el top diez lo completan Colombia (la segunda nación latinoamericana con mejor manejo de la pandemia), Turquía, España, Suecia y el Reino Unido. Por su parte, en el otro extremo de la lista, las naciones con el peor desempeño ante la pandemia fueron Indonesia, Sudáfrica y Vietnam, respectivamente.