ITALIA

Con aforo reducido pero sin vacunas obligatorias, el papa Francisco celebró la Vigilia de Navidad

Desde la ciudad del Vaticano, el papa Francisco pidió por los pobres del mundo.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 19:54

El papa Francisco presidió este viernes, 24 de diciembre, la tradicional Vigilia de Navidad frente a una feligresía considerablemente reducida, debido a la pandemia del coronavirus y la rápida propagación de la nueva variante Ómicron.

Por segundo año consecutivo, la famosa Misa del Gallo se celebró con aforo reducido debido a la pandemia, solo pudieron asistir unos 1.500 fieles católicos. Todos fueron a escuchar la homilía del sumo pontífice, papa Francisco, y a conmemorar el momento previo al nacimiento de Jesús de Nazaret. 

La Misa del Gallo o Vigilia de Navidad es una celebración católica que se realiza anualmente antes de Nochebuena. 

Durante la ceremonia, el papa Francisco se refirió al nacimiento de Jesús como un día “de amor, de paz y de unidad” y reconoció que, aunque el hijo de Dios era el Mesías, tuvo que llegar al mundo en la extrema pobreza, en un establo rodeado de animales y sin ninguna posesión. 

“No tuvo ninguna riqueza más allá de la espiritual, siempre se vistió humildemente y su nacimiento fue muy pobre. Esto debería de darnos un mensaje muy importante. No debemos solo buscar el éxito y el reconocimiento, tenemos que enriquecer nuestras almas y espíritus”, recomendó el sacerdote jesuita

La Basílica de San Pedro tiene capacidad para recibir a 20.000 personas. 

En la misma línea, pidió por los enfermos, los desfavorecidos y por los pobres del mundo. “En esta noche de tanto amor y unión, les pido por favor que no se olviden de los pobres y los desvalidos. Es en ellos donde Jesús Nuestro Señor quiere ser honrado”, exclamó el clérigo ante sus fieles. 

 

Misas papales sin pase sanitario 

Según explicó la agencia de noticias del Vaticano, las misas oficializadas por el papa Francisco serán las únicas actividades en las que la Iglesia Católica no exigirá el pase sanitario obligatoriamente, tal y como se hace en la mayoría de países de Europa. 

Mañana, 25 de diciembre, el papa celebrará una misa por el nacimiento de Jesús.  

Sin embargo, para ingresar a los museos, las iglesias y el resto de recintos religiosos del Vaticano, el pase sanitario sí será exigido como requisito obligatorio. Esto aplica para trabajadores, ciudadanos visitantes y extranjeros.