ITALIA

En la víspera de la Navidad, Italia registró la cifra de contagios diarios más alta de toda la pandemia

Los casos diarios en Italia se incrementaron considerablemente en las últimas 24 horas.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 23:35

Italia ha impuesto un nuevo récord de contagios diarios este viernes tras superar las 50.000 casos de coronavirus en 24 horas, unas 10.000 infecciones más que el día de ayer, informó el Ministerio de Salud Pública del país.

De acuerdo con el último parte epidemiológico de las autoridades sanitarias, en la víspera de la Navidad, Italia confirmó un total de 50.599 nuevas infecciones y 141 fallecimientos en la pasada jornada. Un alarmante repunte de casos que el Gobierno italiano relaciona con la llegada de la cepa Ómicron al país.  

Entre los países de Europa, Italia es la quinta nación más afectada por la pandemia. 

En vista de este nuevo aumento de casos, la tasa acumulativa de la pandemia en Italia se elevó a 5.567.644 contagios y 136.386 muertes asociadas a la enfermedad viral desde marzo del 2020, cuando el virus llegó al país y desató la emergencia sanitaria.

A pesar de la creciente ola de infecciones, el Ministerio de Salud de Italia aseveró que “la situación sanitaria aún se encuentra bajo control”, debido a que la tasa de muertes y hospitalizaciones graves por el coronavirus se mantiene en estándares mínimos. 

En el ranking mundial, Italia se encuentra en la posición 11 con más contagios de coronavirus, seguidos por Argentina y Colombia. 

Actualmente, el índice de ocupación hospitalaria UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) de la nación europea se mantiene por debajo del 50%, mientras que la internación general roza el 55%. Una cifra muy por debajo del 98% alcanzado durante la primera y segunda ola del virus en Italia. 

 

Campaña de vacunación

Todo esto sucede en momentos en que Italia ha empezado a reforzar su campaña de vacunación contra el coronavirus. Desde principios de mes, el país mediterráneo empezó a inmunizar a las personas mayores y el personal médico sanitario con una tercera dosis de las vacunas. 

44.6 millones de italianos ya completaron el tratamiento inoculante. 

Mientras que el 80% de la población general ya completó el esquema con las dos dosis. Según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha de hoy, 24 de diciembre, Italia aplicó más de 108 millones de vacunas contra el coronavirus en una población de 58 millones de habitantes.