REINO UNIDO

Reino Unido se prepara para las celebraciones de Navidad pese al rebrote de contagios

En la víspera de Nochebuena, Reino Unido registró más de 120.000 casos de coronavirus.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 15:21

Avanzan los planes navideños en Reino Unido a medida que la pandemia gana terreno en el país europeo. Hoy, las autoridades sanitarias reportaron un nuevo récord de contagios diarios con 122.186 infecciones en solo 24 horas, la cifra más alta de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el último parte sanitario del Servicio Nacional de Salud Pública del Reino Unido, en los últimos seis días se identificaron un total de 680.562 nuevos contagios, lo que representa al 2% de la población del país. Las autoridades estiman que “la quinta ola será devastadora para las islas británicas”. 

La ciudad inglesa de Londres fue declarada hoy como el epicentro de la pandemia. 

Sin embargo, a pesar de la creciente escalada de casos diarios, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, descartó la posibilidad de imponer nuevas medidas restrictivas para frenar la pandemia en el país, e incluso, invitó a la población a participar “con prudencia” en las celebraciones de la Nochebuena.

Desde el palacio gubernamental, Johnson reconoció que su Gobierno “no tiene planes de volver a confinar a la población general” y mucho menos durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, pero no rechazó del todo la posibilidad ante la suba en la tasa de contagios. 

Fuente: (EFE noticias)

En la misma línea, instó a la población británica a “respetar las normas sanitarias vigentes y manejarse con cautela ante la variante del coronavirus Ómicron”, que es la responsable de este nuevo pico de contagios desatado en la nación europea

 

Boicot de Navidad

Ante la negativa del Gobierno de Reino Unido de tomar acciones restrictivas para frenar el repunte de contagios, la población general ha decidido por sí sola boicotear los festejos de Nochebuena y Navidad con un autoaislamiento voluntario. 

Una de cada 20 personas en Inglaterra ha contraído el coronavirus. 

A través de cuentas de Telegram y Twitter, los británicos han convocado a un “boicot navideño” contra el Gobierno de Johnson que consiste en “mantenerse bajo confinamiento por siete días y no participar en los masivos actos navideños organizados por el Estado”. 

Los organizadores de este sabotaje insisten en que “el Gobierno de Reino Unido pretende priorizar el resguardo de la economía antes que la vida de sus habitantes”, por lo que hacen un llamado a la colectividad a sumarse en el pedido.