GRECIA

Sin celebraciones ni multitudes: Grecia prohibió las fiestas navideñas públicas por la pandemia

Una nueva curva de contagios amenaza a Grecia, el país europeo menos golpeado por el coronavirus. 
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 18:11

Por segundo año consecutivo, Grecia se ve obligada a suspender las celebraciones públicas por la fiesta de Navidad y Fin de Año en el país por la pandemia del coronavirus. Así lo anunció el ministro de Salud griego, Thanos Plevris, el jueves durante una rueda de prensa.

“Notamos con mucho preocupación una creciente curva de contagios en Grecia y creemos que se deben a la llegada de la nueva variante Delta”, informó el titular de Salud, al tiempo que agregó: “Debido a esto, se llegó a la difícil conclusión de cancelar las celebraciones públicas en todo el país”. 

Las medidas entraron en vigencia en la mañana de hoy. 

Además de cancelar los actos navideños, Grecia ha reimpuesto la obligatoriedad del uso de mascarillas sanitarias en espacios públicos y obligará a la población a “portar doble cubrebocas en espacios cerrados”, como el transporte público, tiendas y comercios en general. 

Por otra parte, el Gobierno griego también les exigirá a los viajeros extranjeros “la presentación de tres pruebas de PCR a su llegada al país: una realizada en el país de origen con 72 horas de antelación, otra al arribo al país y la tercera a los tres días de su llegada”. 

Grecia fue uno de los primeros países de Europa en aprobar el pase sanitario. 

 

Medidas para el próximo año

Antes de finalizar la conferencia de prensa, el titular de la Salud griega adelantó que, para el próximo año, el país europeo implementará otra batería de medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia e impedir un nuevo bloqueo a nivel nacional. 

Desde el inicio de la pandemia, Grecia ha reportado un millón de contagios y poco más de 20.000 muertes por coronavirus. 

Se estima que las nuevas normativas estén perfiladas a los eventos deportivos de gran escala, como el fútbol, el hockey y el tenis, que son las disciplinas que más seguidores atraen. Asimismo, se habla de una reducción en los aforos para conciertos y actividades culturales públicas.