CHILE 

Pese a la estabilización de los contagios, Chile superó hoy el oscuro umbral de las 39.000 muertes

Desde el inicio de la pandemia, Chile ha reportado casi dos millones de infecciones de coronavirus. 
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 23:43

La pandemia del coronavirus en Chile se ha cobrado la vida de más de 39.000 personas, informó este sábado el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, durante una rueda de prensa con medios locales.

De acuerdo con la reseña de la cadena de noticias CCN, que cita a las autoridades sanitarias, con los últimos 29 fallecidos de la pasada jornada la tasa de mortalidad en el país austral ascendió a 39.013 víctimas, mientras que el índice de contagios en Chile roza los 1.8 millones. 

Chile registró 1.511 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 

La última actualización del Gobierno de Chile también destacó que “la tasa de positividad nacional pasó de 1,9% a 2,45% en 24 horas”, mientras que en la Región Metropolitana aumentó de 1,5% a 2,12%.

A pesar de este reciente incremento, la tasa de contagios en la nación trasandina lleva exactamente nueve semanas estabilizada, con un margen de casos diarios entre los 1.000 y los 2.000 infectados. Las autoridades confían en que la cifra baje en los próximos meses. 

El peor pico de la pandemia se registró entre los meses de marzo y junio pasados, cuando el país confirmó casi 9.000 contagios en un día. 

Por otra parte, el índice de internación en las áreas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) no supera el 40% y la cantidad de casos activos es de 7.896 pacientes, la mayoría de ellos con casos leves o sintomáticos. 

 

Tasa de vacunación en Chile 

Hoy por hoy, Chile ostenta uno de los primeros puestos del mundo por su exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus, calificada como la segunda más rápida, eficaz y completa del planeta, después de la de Israel.

La cuarta dosis será para los adultos mayores, los sanitarios y las personas con comorbilidades. 

Actualmente, el 91 % de la población objetivo ha sido inmunizada con las dos dosis de las vacunas, mientras que el 60% ya recibió la tercera dosis de refuerzo. Además, el Gobierno de Chile se prepara para reforzar aún más su esquema de inoculación con la inclusión de una cuarta dosis a partir de febrero.