Un satélite chino logró captar en video al cometa Leonard, el más brillante del año 2021
Según expertos de la NASA, esta sería la primera y última vez que se podrá ver al cometa Leonard tan cerca de la tierra.La empresa de tecnología aeroespacial china Irigin Space compartió con el mundo un pequeño fragmento de video del impresionante cometa Leonard, calificado como el asteroide más brillante del 2021, según la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio).
En la imágenes, que fueron grabadas por el satélite espacial chino Yangwang 1, se observa el momento exacto en el que el asteroide, llamado cometa Leonard en honor a quien lo descubrió, logra alcanzar su máximo punto de luminosidad y combustiona hasta convertirse en una hermosísima aurora espacial.

Además, el satélite chino también logró captar en video en donde una fugaz lluvia de meteoritos atraviesan el firmamento y decoran la trayectoria del cometa Leonard mientras se alejaba del planeta Tierra. Un fenómeno astronómico único que no sucedía hace miles de años.
El citado video, que tiene una duración de 10 segundos, fue grabado por el satélite chino el pasado 12 de diciembre, exactamente hace dos semanas, justo cuando el cometa Leonard pasaba en su punto más próximo a la Tierra, a unos 35 millones de kilómetros de distancia.
Fuente: (Zhuoxiao Wang)
Cuándo podrá verse nuevamente el cometa Leonard
Lamentablemente, esta será la primera y última vez que la unidad pueda apreciar un espectáculo como este en el firmamento, dado que el cometa Leonard podría demorar unos 70 millones de años en darle la vuelta al sol antes de volver a acercarse a la Tierra.
Incluso, según las estimaciones de la NASA, se cree que el asteroide más brillante del 2021 podría desintegrarse en los próximos meses cuando alcance su punto más próximo al Sol. Se calcula que esto suceda entre febrero y mayo del 2022.
Ahora bien, en el caso de no desintegrarse, la onda gravitacional que rodea al astro rey podría empujar al cometa Leonard al espacio interestelar, fuera de la vía láctea, de donde no podría regresar nunca más.