ESTADOS UNIDOS

Abren una cápsula de tiempo de más de 130 años de antigüedad en Estados Unidos

La caja fue extraída del pedestal de una estatua en el estado de Virginia, Estados Unidos. 
martes, 28 de diciembre de 2021 · 23:57

Las autoridades del Gobierno de Virginia abrieron hoy una segunda cápsula del tiempo que data del año 1887, dos décadas después de que terminara oficialmente la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, también conocida como la Guerra Civil estadounidense.

La pesada caja de cobre fue sepultada bajo tierra hace exactamente 134 años, justo en el pedestal del monumento a Robert E. Lee, el general confederado que luchó para el ejército de Virginia durante esta dura época bélica del país norteamericano. Esta guerra en Estados Unidos finalizó en 1865. 

La estatua al general fue retirada el año pasado, durante las protestas anti discriminatorias en Estados Unidos. 

De acuerdo con la reseña de la cadena de noticias CCN, todo el contenido de la caja se encuentra en perfecto estado de conservación, sin daños ni deterioros por el paso del tiempo. Todo fue cuidadosamente inventariado por especialistas en conservación del Museo de Historia de Virginia, al sureste de Estados Unidos

 

Qué contenía la cápsula

Se encontraron dentro de la caja más de 50 artículos de un incalculable valor histórico, entre monedas, documentos, libros y hasta municiones utilizadas durante la Guerra Civil estadounidense. 

El contenido de la caja fue anticipado por las autoridades a través de una máquina de rayos X. 

Las monedas datan de la época, muchas de ellas son de plata y bronce, mientras que unas cuentas son de oro macizo. Entre los documentos se encontró un viejo manuscrito similar a un periódico, el cual tiene la fecha de 27 de julio de 1887, día en el que se presume fue enterrada la cápsula. 

Además, hay libros de texto antiguos, un documento con el nombre de decenas de personas y hasta una libreta de documentación de las antiguas. Mientras que las balas forman parte del arsenal de guerra de esa época.

Según la prensa, las balas son una especie de munición descontinuada llamada Minié.

A mediados de la semana pasada, la dirección de historia y conservación del Museo de Virginia abrió la primera cápsula del tiempo que data de la misma fecha. Ésta contenía tres libros de gran tamaño pero un estado de deterioro completamente avanzado.