FRANCIA

París despide el 2021 en confinamiento: prohíben los actos masivos al aire libre

El Gobierno de París pidió a la población “evitar las reuniones de más de 10 personas”. 
martes, 28 de diciembre de 2021 · 17:59

París se prepara para recibir al nuevo año 2022 bajo un nuevo confinamiento estricto, el cuarto en lo que va del año. Así lo anunció este martes la jefa del gobierno parisino, Anne Hidalgo, durante una rueda de prensa con medios locales.

“Este nuevo repunte en la tasa de contagios diarios del país nos ha obligado a suspender todas las celebraciones públicas por las festividades del Fin de Año, previstas para la medianoche del 31 de diciembre en la capital del país”, expresó la jefa del Ayuntamiento de París

Las famosas fiestas de Fin de Año en París fueron suspendidas por segundo año consecutivo. 

Asimismo, anunció cuáles serán los protocolos sanitarios permitidos para las reuniones familiares por el Año Nuevo. En primer lugar, el máximo de visitas permitidas en París será de 7 personas en espacios cerrados y de 10 visitantes en lugares al aire libre, como terrazas, patios o jardines.

Por otra parte, el uso de cubrebocas será obligatorio en cualquiera de los dos escenarios, al igual que el distanciamiento social preventivo, la higiene de las manos y el resto de medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. 

La medida de cancelar las fiestas solo aplica para la capital del país, el resto de provincias no han dado anuncios. 

En el caso de las restricciones para el año 2022, la jefa de Gobierno de París indicó que los restaurantes, bares y cafés tendrán prohibido atender en espacios cerrados y los actos públicos masivos también estarán cancelados. Mientras que el transporte público exigirá el uso obligatorio de barbijos. 

Pedimos prudencia a la población. Hay que manejarse con cautela ante esta nueva escalada de la pandemia. 

Actualmente, Francia acumula 9.430.659 contagios y 124.178 muertes asociadas al coronavirus. 

 

Francia rebasó un nuevo récord de contagios

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Salud francés, en las últimas 24 horas, el país europeo reportó un total de 179.807 nuevos casos de coronavirus, la cifra de infecciones diarias más alta desde el inicio de la pandemia. 

El último récord de contagios diarios se registró el pasado sábado, 25 de diciembre, cuando las autoridades identificaron 104.611 nuevos casos. Además, esta es la segunda semana que la tasa de infecciones diarias en Francia se mantiene por encima de los 90 mil casos.