Estas fueron las ocho fotografías de naturaleza más impresionantes del año 2021

Un concurso mundial premió a las mejores fotografías de naturaleza del año pasado.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 20:16

El grupo ecologista The Nature Conservancy otorgó el premio de la mejor fotografía de naturaleza del año 2021 al fotógrafo noruego Terje Kolaas, por su fascinante instantánea de aves silvestres titulada “Migración invernal”.

En esta impecable imagen se puede apreciar a una gigantesca parvada de patos silvestres emigrar del frío invierno noruego hacia el cálido sur continental, donde las condiciones de vida son más favorables para alimentarse y aparearse. La fotografía de Kolaas fue capturada en enero de 2021. 

En el concurso participaron más de 8.000 fotografías.

El segundo lugar los obtuvo el fotógrafo húngaro, Kovacs Norbert, autor de la increíble fotografía nombrada “Cazadores del Crepúsculo”, donde se observa a casi una decena de murciélagos sobrevolar una gruta del bosque en busca de comida. 

Lo más destacado de esta foto fueron las condiciones en la que se tomó, ya que, según explicó a la prensa Norbert, él se encontraba dentro de una caverna en búsqueda cuándo logró capturar este momento para la posteridad.

Estas fotos serán publicadas por la revista National Geographic en 2022. 

Mientras que en el tercer lugar del concurso mundial se ubicó la fotógrafa estadounidense, Pam Dorner, de Nuevo México. Este trabajo lleva por nombre “Perro de la canción en la nieve” y fue capturado por la intrépida mujer durante un viaje al sur de Alaska. 

Lo que se observa en esta imagen es un lobo de las nieves bajo una fuerte tormenta gélida en medio de un inmenso bosque ártico. El premio inicial para la mejor fotografía de naturaleza 2021 fue de 5.500 dólares americanos, el segundo fue de 4 mil y el tercero de 3 mil dólares.

Pam es una de las cinco mujeres premiadas. 

 

Premios por categorías

  • Mejor Fotografía de Aves para el español Miquel Angel Artu´s Illana, por su instantánea “Viaje de pesca al amanecer”. Esta fue capturada en el parque de fauna acuática de Benalmádena Costa, Andalucía.
Cada ganador por categoría recibió 3.500 dólares.  
  • Mejor Fotografía Subacuática para el alemán, Tobias Friedrich, autor de “Rompehielos”, una increíble imagen que muestra la inmensidad de un iceberg bajo el agua. Esta imagen fue tomada el pasado 16 de julio durante una excursión con un equipo de buzos. 
En este concurso también fueron premiadas las fotografías de aficionados.
  • Mejor Fotografía de Planta y Hongo para el biólogo y fotógrafo de vida salvaje noruego, Audun Rikardsen, quién repite este año en la misma categoría. Su foto fue titulada “Ártico comestible” y tal como su nombre lo indica, fue tomada en el Ártico.  
La entrega de estos premios se realizará durante el Festival de Fotografía Nature Talks de Países Bajos, en noviembre de 2022.
  • Mientras que el premio para la Mejor Fotografía de Naturaleza de “De Lage Landen” es para Amanda Blom, una de las cinco mujeres que recibió un galardón este día. Su trabajo fue titulado “Gorgojo en una flor rosa”. 
Los ganadores podrán donar el dinero a una fundación. 

Importante destacar que las inscripciones para el concurso del año 2022 ya fueron abiertas y son completamente gratuitas. Empezaron el día lunes, 27 de diciembre, y terminarán a finales de junio del próximo año.