Taiwán

Impresionante: así fue el espectáculo pirotécnico para recibir al Año Nuevo en Taiwán

El resto de países de Asia le dio la bienvenida al Año Nuevo con un show de luces en el cielo. 
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 16:59

Con un impresionante espectáculo pirotécnico, la isla asiática de Taiwán le dio la bienvenida al Año Nuevo 2022. Desde un famoso rascacielos capitalino se arrojaron cientos de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Taipéi durante 22 minutos.

Como todos los años, el epicentro de las celebraciones por la Nochevieja se focalizó en la Plaza Unión de la capital taiwanesa, donde las autoridades instalaron una gran tarima para amenizar el momento. Se presentaron una serie de artistas y cantantes famosos después de recibir al Año Nuevo

 La fiesta pública por el Año Nuevo 2022 reunió a casi 30.000 personas, una cifra mucho menor a los casi 90 mil espectadores que anualmente participan en estas actividades. Y es que, por el aumento de los casos globales de coronavirus, el Gobierno de Taiwán redujo el aforo para los festejos.

Además, la nación sudasiática estableció tres requisitos para acudir al espectáculo: estar completamente vacunados contra el coronavirus, respetar el distanciamiento social y usar cubrebocas en todas las áreas del evento. 

Antes del show de pirotecnia, el cielo de Taipéi se iluminó con un espectáculo de luces.  

 

El último año de los fuegos artificiales

En exclusiva para el portal de noticias Asia One, el alcalde de la ciudad de Taipéi, Ko Wen Je, anunció que “este será el último año que los actos de fin de año cuenten con el espectáculo pirotécnico”, dado que en el próximo festejo “solo se hará el encendido de luces”.

Una medida que, según afirman, forma parte de un nuevo proyecto de ley para prohibir el uso de pirotecnia durante las fiestas. Esto, además de beneficiar a las personas con hipersensibilidad auditiva, ayudará a reducir los niveles de contaminación ambiental en el país. 

Moscú también se unirá a la iniciativa de dejar los fuegos artificiales. 

Con esta acción, Taiwán se uniría a una larga lista de países de Asia que erradicaron el uso de la pirotecnia para las fiestas de Año Nuevo. Estas son: Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y China continental, entre otros.