EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Tercer intento: Emiratos Árabes busca romper el récord mundial con un impresionante espectáculo

Desde el Burj Khalifa, Emiratos Árabes encenderá el cielo nocturno de Dubái durante el Año Nuevo. 
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 18:41

Por tercer año consecutivo, los Emiratos Árabes Unidos buscarán imponer una nueva marca mundial con el mayor espectáculo pirotécnico que se haya visto en la historia del planeta. Un título que actualmente posee la ciudad de Sídney, en Australia.

Desde la imponente torre Burj Khalifa, el rascacielos más grande del mundo, el país de Oriente Medio iluminará el cielo nocturno de Dubái con un show de luces y fuegos artificiales sin precedentes, ya que se tienen previstas varias sorpresas para el acto de medianoche en los Emiratos Árabes

La torre Burj Khalifa es calificada como el rascacielos más alto del mundo por sus 828 metros. 

“El espectáculo de este año será especial, principalmente porque el año pasado los actos y las fiestas se limitaron por la pandemia del coronavirus. La población de los Emiratos Árabes Unidos vivirá esta celebración como un acto inolvidable”, aseguró Jalifa Bin Zayed Al Nahayan, jefe de Gobierno. 

 

Sorpresas para la medianoche

De acuerdo con la reseña del diario Al Jazeera, el espectáculo de esta noche será sumamente “extravagante, único y novedoso”, debido a que se incluirá dentro del acto un show con láser led de varios colores y luces estroboscópicas

Todos los años, el evento de luces del Burj Khalifa le da la bienvenida al nuevo año. 

Este año, la atracción principal no solo será la torre Burj Khalifa, sino que también se sumará al espectáculo la Fuente danzante de Dubái, el sistema de fuentes coreográficas más grande de todo el planeta Tierra.

Las luces de ambos espectáculos estarán coordinadas y sincronizadas para durar aproximadamente media hora y desde cada uno de estos puntos se arrojarán fuegos artificiales.

El evento será transmitido en vivo y directo por los medios y en streaming. 

El evento de este año fue nombrado “Las Maravillas del Mundo” y hace clara referencia  a todos los sitios históricos que forman parte del patrimonio cultural e intangible de la humanidad.