ALEMANIA

El adiós de Angela Merkel: dirigió su último mensaje como canciller de Alemania

En su pronunciamiento, Angela Merkel pidió vacunarse contra el coronavirus.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:17

En más de 600 ocasiones, Angela Merkel se dirigió a los alemanes como su canciller a través de alocuciones grabadas en formato podcast. En su último pronunciamiento, hizo referencia a la pandemia del coronavirus y a la única forma de reducir su incidencia en el territorio.

En algunas partes de Alemania el rebrote de la enfermedad está por colapsar los hospitales, por lo que Ángela Merkel insistió en la necesidad de vacunarse contra el virus. La jefa de Estado recordó que cada dosis cuenta y permite dejar atrás la pandemia.

Angela Merkel ha tenido una postura bastante estricta acerca del cumplimiento de medidas preventivas.

Ángela Merkel subrayó que quiso aprovechar su último pronunciamiento para concientizar sobre la gravedad de la situación sanitaria del país y recordó que, a la fecha, se cuentan más de 100 mil personas fallecidas por el virus.

Una cuota de vacunación lo más alta posible nos ayuda a todos a dejar atrás como país esta pandemia.

Alemania enfrenta brotes focalizados del virus, debido a la negativa de algunas personas a vacunarse.

La funcionaria reiteró la necesidad de actuar con sensatez y comprensión, cumplir las reglas y protegerse en forma individual y colectiva. Vale señalar que, durante su mandato, se convirtió en una fuerte defensora de la vacunación.

Con las vacunas, efectivas y seguras, tenemos la clave en la mano.

Poco más del 68% de los alemanes están vacunados contra el coronavirus.

 

Cuándo termina el mandato de Angela Merkel

El miércoles 8 de diciembre, la próxima semana, será investido el nuevo canciller de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz. Con su llegada, terminan los 16 años de mandato de Angela Merkel, funcionaria que se ganó el cariño y respeto desde diferentes partes del mundo.

La canciller es física y desde 2005 estuvo al frente de Alemania, previamente fue diputada de la cámara baja del Parlamento y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania.

Merkel pasará a la historia por su liderazgo al frente de una de las naciones más poderosas del mundo.

Fue elegida con la coalición política que conformó su partido con la Unión Social Cristiana de Baviera y el Partido Socialdemócrata de Alemania. En los últimos 16 años, Angela Merkel ha tenido una fuerte influencia en las decisiones de la Unión Europea.

La jefa de Estado tuvo un papel fundamental para la materialización del Tratado de Lisboa en 2009 y desde 2017 lidera, junto al Gobierno de Francia, el proceso para la refundación de la Unión Europea que desde el 2020 ha impulsado fuertes cambios debido a la pandemia.