ITALIA

Pese al duro golpe de la pandemia, casi 3 millones de italianos no creen en el coronavirus

Aunque Italia se convirtió en epicentro de la pandemia el año pasado, una parte de su población niega la existencia del coronavirus.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 11:56

El 5.9% de los italianos, es decir casi tres millones, creen que el coronavirus no existe, según un informe publicado por el Centro de Estudios e Inversión Social que analiza la situación en el país.  

No es el único dato alarmante, un 10.9% de los residentes del país cree que la vacuna contra el coronavirus es inútil e ineficaz, mientras que el 31.4% cree que es un fármaco experimental contra la COVID 19 y el 12.7% señaló que la ciencia produce más daño que beneficio.

Hay una creciente desinformación sobre diferentes temas.

Las estadísticas surgen en momentos que Italia registró más de 17 mil nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y las autoridades ordenaron la entrada en vigencia de nuevas medidas para contener el virus antes de las celebraciones de Navidad.

El estudio apunta que lo irracional se ha infiltrado en el tejido social y entre los italianos crece una irrazonable disponibilidad de creer en supersticiones, prejuicios anticientíficos, teorías conspirativas sobre la enfermedad, además de otros datos falsos que se difunden en redes sociales.

Italia exige el uso del pase sanitario a sus residentes y turistas.

El documento dice que el 19.9% de las personas creen que la tecnología 5G es una herramienta muy sofisticada que controla la mente de las personas. Además, un 5.8% es de los que cree que la Tierra es plana y el 10% dice que nunca hubo un aterrizaje en la Luna.  

 

Los italianos temen por la creciente migración

En tanto, el 39.9% de los italianos manifestó temor por la sustitución étnica por que cree que la identidad y culturas nacionales desaparecerán con la llegada de inmigrantes que están más dispuestos a tener hijos que los mismos residentes.

Las autoridades anunciaron nuevas medidas preventivas a partir de la próxima semana.

Este año hubo una gran cantidad de movimientos y protestas que  desbordaron las calles y tratan de imponer un pensamiento ultraconservador y contra el avance de la ciencia.

Italia enfrenta un nuevo rebrote que lleva seis semanas consecutivos y afecta principalmente a los menores de 20 años y a los que tienen entre 30 y 49 que no se han vacunado o recibieron solo la primera dosis del fármaco contra el coronavirus.