IRÁN

Irán está en contra de las mascotas: quieren prohibir los perros y gatos porque invalidan la oración

Los parlamentarios de Irán los considera sucios y peligrosos para los humanos.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 13:26

La ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos es una de las más polémicas presentadas en el Parlamento de Irán ya que plantea una serie de argumentos que van en contra de la adquisición de mascotas.

De acuerdo a la normativa de la república islámica, el sudor, la saliva y el pelo de los perros ensucian a las personas y eso afecta a sus rituales religiosos. Los funcionarios de Irán argumentan que las mascotas no son puras y el contacto con ellas invalida la oración de los creyentes.

Según el Islam, se debe estar completamente limpio al momento de la oración.

Ali Jameneí, líder supremo en Irán, es uno de los promotores del documento que cuestiona la relación con los animales y plantea una prohibición directa a los perros y gatos.

La ley establece que: “Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”.

Acariciar una mascota podría afectar el ritual religioso de los iraníes.

La ley propuesta en la nación del golfo Pérsico prohíbe la reproducción, la importación, la crianza, la venta o el transporte de animales peligrosos y considerados sucios, además de su presencia en los espacios públicos.

Menciona como animales peligrosos a los gatos, perros, conejos, ratas, camaleones, monos, tortugas, serpientes y cocodrilos. Tener uno de estos animales sería multado con hasta 30 veces el salario mínimo y la confiscación de las mascotas.

Los parlamentarios en Irán priorizan sus creencias religiosas.

 

Habrá permisos especiales

La Policía de Irán, las Fuerzas Armadas, los laboratorios farmacéuticos y otros organismos de servicio podrán tener animales; sin embargo, los particulares tendrán que tramitar un permiso especial en la oficina fiscal de cada provincia.

Tener una mascota pasará a ser una responsabilidad mayor dado que las autoridades locales investigarán cada solicitud y a cada familia que realice el requerimiento.

Para tener una mascota será necesaria una investigación previa.

De los 295 parlamentarios en el país, 75 avalan la petición que le atribuye a las mascotas la generación de estrés, daños psicológicos y repercusiones en el espíritu de las personas. El Islam considera a los perros como animales impuros, pese a que la mayoría de las culturas lo consideran el mejor amigo del hombre.