ISRAEL

Israel podría autorizar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Durante los dos últimos meses, las autoridades de Israel avanzaron con la tercera aplicación del fármaco y hoy se enfrentan a una nueva variante.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 16:32

El Gobierno de Israel decidirá en los próximos días cómo y cuando comenzar con una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. No sería para la población en general, sino para aquellos que tienen inmunodeficiencias.

Israel fue el primer país en relajar restricciones y también fue pionero en la aplicación de una tercera dosis del fármaco, luego que pasaran seis meses en que la mayoría de los residentes completara su esquema de inmunización. La nación del Medio Oriente podría marcar una nueva pauta en el mundo.

Israel se convirtió rápidamente en el líder mundial en vacunación.

Hasta el momento se sabe que la cuarta dosis de la vacuna reduciría el riesgo en personas que reciben tratamientos contra el cáncer o tienen una enfermedad crónica. Israel comenzó a tomar previsiones debido a la inminente llegada y expansión de la variante Ómicron.

Más del 70% de la población del país frente al Mediterráneo está completamente vacunada y la dosis de refuerzo se aplica libremente en todo el territorio.

Israel aplica vacunas de Pfizer y Moderna.

 

El Reino Unido también analiza una cuarta dosis

Israel no es el único país que considera una cuarta vacuna, se conoció que el Gobierno del Reino Unido podría anunciar la disponibilidad de una dosis más de refuerzo.

Ya se firmó un contrato para la compra de 114 millones de vacunas que servirán para cubrir a toda la población entre 2022 y 2023. Más de 60 millones son del laboratorio Moderna y 54 millones son de Pfizer.

Hace un mes el Reino Unido comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna.

El país encargó 453 millones de dosis de diferentes laboratorios, incluso algunas que todavía no tienen autorización de las autoridades sanitarias.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, pidió a la población que acuda a vacunarse porque es la única forma de combatir realmente la pandemia y reducir la incidencia de la nueva mutación detectada en Sudáfrica y que ya causó 160 contagios en el Reino Unido.