VENEZUELA 

Nuevo hito de vacunación: Venezuela ya inmunizó al 80% de su población objetivo

Se han suministrado más de 23 millones de vacunas en toda Venezuela. 
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 23:35

El 80% de la población objetivo en Venezuela ya recibió al menos una de las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo confirmó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una alocución.

Desde el ciudad de Puerto Cabello, en el estado centro norte de Carabobo, el jefe de Estado de Venezuela informó que, “hasta la fecha de hoy, 5 de diciembre, se han aplicado más de 26.3 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el país sudamericano”, de los más de 30 millones que se encuentran en el territorio. 

En Venezuela se vacuna a partir de los 12 años de edad.

Asimismo, Maduro reiteró que “el objetivo del plan de vacunación en Venezuela se centra en alcanzar al 90% de la población objetivo antes de fin de año”. Una meta que, según afirma, podrían lograr en los próximos 20 días.

“Hoy completamos un nuevo hito de vacunación en Venezuela: nuestra cobertura de inmunización alcanzó al 80% de la población objetivo, pero vamos por más. Antes del 31 de diciembre tenemos que garantizar que el 90% de los venezolanos estén vacunados contra el virus”, puntualizó el presidente Maduro. 

El 70% de los mayores de 65 años ya completaron el esquema de vacunación. 

De igual forma, el Ejecutivo afirmó que “Venezuela cuenta con las dosis necesarias para inmunizar con pauta completa al 100% de sus ciudadanos”, que hasta el 2020 eran más de 30 millones de personas, según el censo poblacional del INE (Instituto Nacional de Estadísticas). 

Tenemos vacunas suficientes para todos los venezolanos. Incluso, contamos con fármacos extras para aplicar la dosis de refuerzo desde el 1 de enero. 

Las vacunas que se aplican en Venezuela son la Sputnik V (Rusia), la de Sinopharm (China) y la Abdala (de Cuba).

 

La campaña de vacunación en Venezuela  

A pesar que el país andino logró que el 80% de la población accediera a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la campaña a nivel nacional ha sufrido fuertes retrasos en la entrega de los segundos compuestos del tratamiento.

Hasta la fecha, solo 9.8 millones de personas han recibido las dos dosis del tratamiento inoculante, lo cual se traduce en un 34% de la población total.