RUMANIA

Coronavirus: Rumania no puede más con los contagios y exporta pacientes a otros países de Europa

Solo el 38% de la población está vacunada contra el coronavirus y la mayoría se resiste a recibir el fármaco.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:44

Rumania comenzó a enviar pacientes de coronavirus a diferentes países de la Unión Europea debido a la saturación de sus hospitales por la resistencia de su población a recibir el esquema completo de inmunización.

El país ha recibido equipos médicos para atender la emergencia de la COVID 19 por parte de Israel y otros países socios; sin embargo, la tasa de vacunación es insuficiente, apenas supera el 38.2% con la primera dosis y el esquema completo contra el coronavirus lo ha recibido solo el 27% de la población.

Rumania tiene la segunda tasa de vacunación más baja de Europa.

La Comisión Europea destinó 2.9 millones de euros al traslado de pacientes de coronavirus desde Rumania hasta Polonia, Alemania, República Checa, Austria, Italia y Dinamarca, para que reciban la atención óptima y se recuperen.

Rumania tiene la segunda tasa más baja de vacunación contra la enfermedad. En primer lugar, está Bulgaria con solo el 25.9% de sus residentes inmunizados y ambos países reportan una gran cantidad de manifestaciones en contra de las medidas sanitarias.  

Los no vacunados no pueden salir por las noches en Rumania.

 

Dinamarca confirmó más de 200 casos de la variante Ómicron

Las autoridades sanitarias de Dinamarca confirmaron que el número de contagios de coronavirus relacionados con la variante Ómicron llegó a 261, es decir, 78 más que la cifra que se comunicó hace 24 horas.

Solo 73 de los contagios fueron detectados a través de la secuenciación del genoma y el resto con una prueba PCR que se considera igual de efectiva, según el Instituto Serológico del país.

Dinamarca confirmó casos de circulación comunitaria de la variante Ómicron.

El número de casos confirmados preocupa, sobre todo porque muchos de los pacientes no tienen antecedentes de viaje o de tener contacto con personas que estuvieron en países africanos.

Dinamarca es uno de los países que más testea a su población y no descarta nuevas restricciones que impidan cierres obligatorios previos a las fiestas de Navidad.