REINO UNIDO

El Reino Unido advirtió que la variante Ómicron se transmite más rápido que la Delta

Un portavoz del Gobierno del Reino Unido se refirió a la peligrosidad de la nueva cepa y a la necesidad de reforzar la vacunación.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 16:22

El Reino Unido cree que la variante Ómicron de coronavirus es más transmisible que la Delta, aunque considera que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre su peligrosidad y capacidad para evadir las defensas del sistema inmunológico.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, explicó que hay suficientes indicios para asegurar que la variante avanzar rápido por el territorio británico y recordó que está disponible la dosis de refuerzo contra el coronavirus para quienes completaron hace seis meses su esquema de vacunación.

Más de 100 casos de la variante Ómicron se sumaron en las últimas 24 horas.

El Reino Unido comenzará con la aplicación de la tercera dosis para todos sus ciudadanos en enero del próximo año. “Hemos dado más dosis que cualquier otro país comparable. Eso no significa que no podamos hacerlo más deprisa, pero vamos por delante de nuestro propio calendario”, aseguró Johnson.

El país europeo ha aplicado más de 20 millones de dosis de refuerzo, lo que incluye a las tres cuartas partes de las personas mayores de 65 años. Aunque hay un leve aumento en los contagios de coronavirus, las hospitalizaciones se mantienen estables.

El Reino Unido aplica la dosis de refuerzo a pacientes de alto riesgo y mayores de 60 años.

 

El Reino Unido volvió a exigir pruebas de coronavirus

A partir de hoy, todos los viajeros que lleguen al Reino Unido tendrán que presentar una prueba negativa de coronavirus, incluso si cuentan con la pauta completa de vacunación. Se trata de un endurecimiento de las restricciones que las autoridades justifican por la expansión de la variante Ómicron.

La medida establece un plazo máximo de 48 horas antes del viaje para la realización de la prueba y está vigente para todas las personas que tienen más de 12 años.

Más del 90% de las hospitalizaciones en el Reino Unido son por la variante Delta.

Las autoridades británicas anunciaron hace una semana la obligatoriedad en el uso de mascarilla, el respeto al distanciamiento social y el uso del pase sanitario para ingresar a restaurantes y locales comerciales.