ALEMANIA

El fin de la era Merkel: Olaf Scholz es el nuevo canciller de Alemania

Olaf Scholz podría imponer la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus, a partir de febrero.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:13

Olaf Scholz se convirtió en el nuevo canciller de Alemania tras 16 años de Gobierno de Angela Merkel, quien fue despedida por el Parlamento con aplausos. El político asume en medio de un rebrote de coronavirus y la residencia de los alemanes a completar su esquema de vacunación.

Olaf Scholz tiene 63 años y recibió 369 votos a favor de los 736 diputados que conformar el Bundestag, elegidos el 26 de septiembre. El canciller electo marca el regreso del centro-izquierda al poder, luego de la exitosa gestión de Merkel.

Olaf Scholz formó parte del Gobierno de Merkel.

La presidenta del Parlamento, Bärbel Bas, fue la encargada de juramentar a Olaf Scholz, mientras que el presidente de la República, Frank-Walter Steinmeier será el encargado de entregar el acta oficial con el nombramiento, lo que marca el inicio del mandato.

El funcionario será el noveno canciller alemán, luego de la guerra. Su partido político ganó 206 escaños contra los 197 de la formación conservadora Unión Demócrata Cristina que hasta hoy estuvo en el poder.

Scholz podría impulsar fuertes restricciones contra la pandemia.

Olaf Scholz cuenta con el apoyo de los Verdes que ganaron 118 escaños y los liberales del FDP que obtuvieron 92. Los tres partidos conforman una nueva coalición en el poder del país europeo.

 

Los parlamentarios ovacionaron a Angela Merkel

Tras la juramentación del nuevo canciller, la presidenta del Parlamento destacó la labor de Angela Merkel, quien estuvo presente en la ceremonia. La exfuncionaria recibió una fuerte ovación de los parlamentarios que reconocieron su gestión al frente del país.

Fuente: (Twitter)

Angela Merkel se retira después de cuatro mandatos y, a solo horas de su salida del Gobierno, ha recibido varias muestras de cariño y agradecimiento de sus homólogos de Europa y otras partes del mundo.

La líder alemana recibirá una serie de reconocimientos a lo largo de la semana y está previsto que haya una ceremonia formal para el traspaso del poder.