INDIA 

Ante el temor por la variante Ómicron, India extiende la suspensión de vuelos internacionales

El Gobierno pretende frenar la propagación de la variante Ómicron en el país sudasiático. 
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 21:26

La rápida propagación de la nueva cepa de coronavirus Ómicron genera gran preocupación en India, el segundo país más golpeado por la pandemia. Este jueves, luego de confirmarse los primeros casos positivos en el país, el Gobierno indio decidió cancelar los viajes internacionales hasta el próximo año.

A través de una comunicado, el primer ministro de la nación sudasiática, Narendra Modi, informó que, “debido a la aparición de varios casos Ómicron en India, se ampliará la suspensión de vuelos internacionales hacia el país hasta el próximo 31 de enero de 2022”, una medida con la que esperan frenar a la cepa

Se tenía previsto que se levantará la prohibición de vuelos el 15 de diciembre. 

En la misma línea, el texto señala que “se ampliará la lista de destinos no recomendados para viajar”, entre los cuales se incluirá ahora a Sudáfrica y varios países de ese continente, que son los que han reportado más contagios con la cepa Ómicron.

Ahora bien, según explicó la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de India, la medida de suspensión solo afectará a los vuelos internacionales de pasajeros que pretendan acceder al país; por lo que los viajes de salida o los vuelos de carga no tendrán problemas.

India habilitó hace meses un plan de “burbujas aéreas” para permitir los vuelos con 30 países del mundo. 

Desde el pasado 23 de marzo de 2020, todas las operaciones aéreas comerciales nacionales e internacionales en India fueron suspendidas por el Gobierno tras decretarse el estado de emergencia nacional por la pandemia. Una medida de prevención que está a poco de cumplir dos años. 

 

Cuántos casos de Ómicron hay en India

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud Pública de India ha diagnosticado más de 20 casos positivos de Ómicron en el país, aunque no descartan que puedan haber contagios con la nueva variante en todo el territorio. 

Desde hace meses, los contagios de coronavirus en India empezaron a caer drásticamente por la vacunación. 

Actualmente, esta nación al sur de Asia ocupa la segunda posición del ranking mundial como una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, con un total de 34,7 millones de casos acumulados y unos 474.000 fallecidos.