HONGO

Alertan sobre un hongo que podría ser letal

Hay expectativa por un posible brote.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 22:40

La pandemia del coronavirus sigue afectando a la humanidad, dejando millones de contagios y fallecidos, apenas ha comenzado la inmunización y surgió una nueva enfermedad que tiene en alerta a los especialistas de la salud, se trata de una infección fúngica, un hongo similar a una levadura y que podría ser letal.

El hongo ingresa al paciente por  instrumentos médicos.

Hay quienes ya hablan de efectos similares a los de la pandemia, sin embargo, todavía se están realizando análisis. Los que han declarado sobre el hongo dicen que es conocido como Candida Auris y es descrita como “un patógeno casi perfecto”, porque su evolución es muy rápida.

El hongo es letal cuando ingresa a la sangre y esto ocurre cuando ingresa algún elemento sanitario en el cuerpo de una persona, se ha identificado en hospitales, según han informado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Candida Auris es descrito como "un patógeno casi perfecto".

En 2009 fue identificado el hongo por primera vez y aunque es muy nuevo, su peligrosidad es por el nulo efecto de los antibióticos en él. El Imperial College de Londres está analizando la cepa y ha expresado su preocupación ante un brote que llevaría a muchas personas a perder la vida.

El hongo es resistente a fármacos utilizados para tratar fuertes infecciones, es difícil de identificar en laboratorios comunes y puede proliferarse rápidamente en los hospitales. Se transmite por contacto en superficies, equipos, avientes y de persona a persona.

Otras Noticias