CORONAVIRUS

Enero fue el mes con más fallecidos por coronavirus en Estados Unidos

Pese al alto número de personas inmunizadas.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 21:14

Desde que el coronavirus llegó a Estados Unidos, los hospitales comenzaron a llenarse de personas con la enfermedad y los casos subieron desde entonces. Enero se convirtió en el mes con más fallecidos a causa de la pandemia, puesto que más de 95 mil personas perdieron la vida.

La noticia llega con un aliciente: las autoridades creen que los casos diarios de coronavirus comenzaron a bajar en los últimos días y empiezan a reportar más espacios en los hospitales públicos.

Enero fue el mes con más fallecidos por coronavirus en Estados Unidos.

Si bien es alentadora la disminución de casos y hospitalizaciones, se ve contrarrestada por la sombría realidad de que en enero hubo la mayor cantidad de decesos en un solo mes.

Las autoridades creen que los casos están bajando.

Estados Unidos acumula 440 mil fallecidos por coronavirus y su promedio diario es de 3.100 decesos. Alcanzó su máximo en la segunda semana de enero, con 3.300, según las estadísticas reveladas por la Universidad John Hopkins.

El país tiene casi 100 mil personas hospitalizadas por COVID 19 y el promedio diario de contagios llegó a ser de 250 mil a mediados de enero, mientras que hoy se ubica en 148 mil. La tendencia es a la baja en los 50 estados de la nación norteamericana.

Más de 3 mil personas fallecen a diario por coronavirus en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han reiterado la importancia de no bajar los brazos y continuar las acciones preventivas para evitar más contagios de coronavirus. El organismo ordenó a partir de esta semana el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público.