Nueva York

Estados Unidos: declaran estado de emergencia en Nueva York por una nevada histórica

Es la más intensa de los últimos cinco años.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 17:47

El alcalde de la Nueva York, Bill de Blasio, decidió tomar acciones preventivas ante la posibilidad de acumulados de nieve de más de diez centímetros por hora y vientos de hasta 95 kilómetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

La ciudad de Nueva York en Estados Unidos se declaró en emergencia a solo unas horas de enfrentar una tormenta de nieve de dimensiones históricas, solo comparable con la de enero de 2016, que generó el cierre de establecimientos y dejó incomunicadas a miles de personas.

Fuente: (Agencia EFE)

Esto significa que podría crearse una capa de nieve de hasta 60 centímetros en las calles de Nueva York. Escuelas y centros de vacunación contra el coronavirus permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Esta es una tormenta muy peligrosa, traerá intensas nevadas y hará que viajar sea peligroso en todos los vecindarios de nuestra ciudad.

Solicitó a los residentes que eviten salir de sus casas y despejen las carreteras para los vehículos de emergencia. Más de 75 vuelos que llegan y salen de los aeropuertos internacionales John F. Kennedy en Nueva York y Newark Liberty en Nueva Jersey fueron cancelados.

El fenómeno podría dejar hasta 60 centímetros de nieve por hora.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recordó que en la ciudad viven más de 8 millones de personas y reveló que algunas líneas del metro podrían cerrarse y que se restringirá la circulación no esencial.

La tarea más importante ahora es proteger a las personas haciendo frente a la nieve.

En 2016, una tormenta de nieve bloqueó y dejó incomunicados a miles de residentes de Nueva York.

La tormenta, que inició ayer por la noche, también afectará el noreste de Estados Unidos. La nieve cubrirá ciudades como Boston, Filadelfia y Nueva Inglaterra.