NICOLÁS MADURO

Gotitas milagrosas: exigen a Nicolás Maduro que presente pruebas de su efectividad

El mandatario venezolano dice que curan el coronavirus.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 19:20

El anuncio de Nicolás Maduro llevó a que especialistas de la salud le pidan retractarse o explicar la investigación previa, los componentes y las pruebas realizadas. La Academia de Medicina de Venezuela desconoció el fármaco y sugirió al presidente no desinformar a la población.

Desde que el coronavirus comenzó a circular en el mundo, no han faltado los remedios caseros y las presuntas curas sin fundamento científico. En los últimos días, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido cuestionado por presentar públicamente el medicamento Carvativir, al que denominó “gotitas milagrosas”.

Fuente: (Oh my geek)

Puede ser contraproducente, en una situación de pandemia, generar una falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dada la salud de los venezolanos.

El mandatario defendió la efectividad del producto que aún no ha sido autorizado.

Ante el rechazo, Nicolás Maduro aseguró que en los próximos días se publicarán los estudios de Carvativir y según él los cuestionamientos son parte de una campaña contra el presunto antiviral.

La ministra de Ciencia de Venezuela, Gabriela Jiménez, también defendió el medicamento, asegurando que los estudios previos fueron realizados por laboratorios privados fuera del país y el efecto en los pacientes fue muy positivo.

Los expertos de la salud han cuestionado la efectividad del Carvativir. 

Pese a las dudas existentes, Maduro quiere comenzar la producción masiva del Carvativir y establecer una forma de distribución que permita su uso en todos los hospitales y centros de salud venezolanos.

El siguiente paso en el ambicioso plan del presidente será la exportación de las “gotitas milagrosas” a Bolivia, Nicaragua, Haití y otras naciones del Caribe; sin embargo, esto depende de permisos internacionales que surgirán hasta que se difundan las conclusiones de los estudios.