Italia

Italia respira: bajaron los casos de coronavirus y reabrieron los museos

Se registró la cantidad de contagios diarios más baja desde octubre.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 15:08

Italia registró hoy su menor cantidad de contagios de coronavirus desde el 14 de octubre, momento en que entró de lleno en la segunda ola de la pandemia. En las últimas 24 horas, hubo 7.925 infectados.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Italia reportaron que hubo 329 fallecidos a causa de la enfermedad durante la última jornada. No obstante, no todo son buenas noticias.

Se mantiene la tendencia a la baja en Italia.

La cantidad de personas hospitalizadas creció en comparación con el día anterior. Esto significa, en consecuencia, un aumento en la presión sobre los centros de salud de Italia. Así y todo, la mayor parte de los casos activos se tratan de personas con síntomas leves que pasan la enfermedad en sus hogares.

Por ello, ninguna de las regiones del país está actualmente categorizada como “zona roja” (de mayor peligro epidemiológico y mayores restricciones), sino que la mayoría está clasificada como "zona amarilla”, de riesgo medio. Esto significó una apertura de las actividades económicas en todo el territorio.

Fuente: (France 24).

No solamente los italianos pudieron volver a comer y beber en bares y restaurantes (aunque solo hasta las 18 horas) sino que el importante sector cultural de Roma, la capital, tuvo un respiro: pudieron reabrir los museos y el emblemático Coliseo, cerrado desde hacía 87 días.

Al día de hoy, Italia acumula más de 2,5 millones de contagios de coronavirus, mientras que 88.845 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad que puso en jaque al mundo.