Estados Unidos

Estados Unidos: 50 millones de personas en alerta por un vórtice polar

Provocará una fuerte tormenta de hielo.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:10

En las próximas horas, las temperaturas serán muy frías en gran parte de Estados Unidos y es posible que una tormenta de hielo y nieve afecte a más de 50 millones de personas, según el pronóstico del clima. Desde Arkansas hasta Virginia Occidental el frío del Ártico dejará hasta 30 centímetros de nieve acumulada y temperaturas bajo cero en el norte del territorio.

La nieve afectará principalmente los estados de Nueva York, Chicago, Pittsburg e Indianápolis, mientras que la acumulación de hielo será mayor en los valles centrales de Mississippi y Ohio. Alertaron sobre la posibilidad de cortes de energía y caída de árboles por lo que gran parte de Estados Unidos se mantiene en alerta.

El clima se mantendrá muy frío en las próximas horas.

Las ciudades de Missori, Springfield, Indiana, Kentucky, Evansville y Louisville tendrán más dificultades para el transporte, por lo que sugieren evitar salir de casa. La tormenta se formará con la humedad del Golfo y un desarrollo bajo en el valle inferior de Mississippi, con lluvias y tormentas que se desplazarán a lo largo de la Costa del Golfo en el país norteamericano. Las heladas serán perceptibles en Oklahoma y Texas.

Esta tormenta de invierno será la que podría representar el mayor peligro para las personas.

Las autoridades advirtieron que las condiciones son muy peligrosas y pidieron quedarse en casa.

Este tipo de fenómenos climáticos pueden dejar a las ciudades paralizadas y aumenta la posibilidad de accidentes en la carretera, además de causar retrasos en los aeropuertos. La tormenta se extenderá 1.600 millas en Estados Unidos.

Dos sistemas de tormentas que se balancean debajo de una masa de aire ártico amargo conducirán a una plétora de peligros climáticos en invierno.

El fenómeno tiene en alerta a 50 millones de personas.

Gobiernos e instituciones locales anunciaron que estarán a disposición de las personas que presenten alguna dificultad en medio de la tormenta. Pidieron a las personas que decidan salir que lleven agua, comida y elementos de primera necesidad en su vehículo por si quedan varados en la carretera.