JUICIO POLÍTICO

Juicio político: un congresista dijo que el día del asalto al Capitolio fue el más triste de su vida

Entre lágrimas, relató cómo vivió el hecho.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 21:10

Jamie Raskin, congresista demócrata que se desempeña como fiscal en el juicio político contra el expresidente Donald Trump, mostró imágenes inéditas del asalto al Capitolio de Estados Unidos, ocurrido el 6 de enero. El parlamentario contó que el altercado fue un día después del entierro de su hijo de 25 años y durante el asalto se enteró que su hija y su yerno quedaron atrapados en el baño del recinto.

Varios congresistas se escondieron tras los muebles durante el asalto.

El juicio político contra el exmandatario continúa en el Senado y varios de los congresistas contaron cómo vivieron lo ocurrido en las mismas instalaciones hace poco más de un mes, pero el testimonio de Raskin fue el más conmovedor ya que entre lágrimas lamentó este capítulo en la historia de su país y el impacto en su vida.

La situación se volvió cada vez más tensa en las instalaciones.

Quien ahora es fiscal del proceso, el 6 de enero debía participar de la ratificación del presidente Joe Biden horas después del fallecimiento de su hijo, había invitado a su hija y a su yerno a que lo acompañaran al Capitolio, sin imaginar que terminarían escondidos mientras los intrusos rompían puertas y tiraban cosas.  

Mis colegas llamaban a sus esposas, esposos e hijos para despedirse. Todos pensaban que no podrían salir de ahí.

Jacob Anthony Chansley, uno de los incitadores, está dispuesto a testificar contra Trump.

El juicio político contra Donald Trump avanza a fin de comprobar su responsabilidad en la incitación a la insurrección. Se espera que en las próximas horas declaren más testigos, pero el exmandatario no declarará y se cree probable que sea absuelto la próxima semana por el apoyo que mantiene de la mayoría de los republicanos.

Muchos de los que ingresaron fueron detenidos posteriormente, están siendo investigados y procesados por las acciones

Mientras tanto, el presidente Biden se ha mantenido alejado del proceso y en sus declaraciones solo ha mencionado que confía en el desempeño del Senado norteamericano. El vocero de la Casa Blanca añadió además que el actual mandatario no está dando seguimiento al juicio y se mantiene enfocado en sus responsabilidades.