SUDÁFRICA

Sudáfrica está aplicará una vacuna contra el coronavirus que no ha sido autorizada

La recibirán trabajadores de la salud.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 23:11

En los próximos días Sudáfrica comenzará la vacunación contra el coronavirus con un fármaco  desarrollada por Johnson & Johnson, que todavía no está aprobado por las autoridades sanitarias y se aplicará a los médicos y enfermeros de primera línea. La inmunización será parte de un análisis para conocer qué tanta protección brinda la vacuna contra la cepa que circula en el país.

El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, descartó los la posibilidad de que se aplique la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford debido a la poca efectividad con los casos leves y moderados. Mientras tanto, la vacuna de Johnson & Johnson que se aplicará requiere solo una dosis y seguirá probándose a nivel internacional, pero no tiene autorización en ningún país.

La vacuna que se aplicará no tiene autorización internacional.

Las autoridades de la nación confían en la vacuna de la farmacéutica norteamericana, basándose en la aplicación de más de 44 mil dosis. La próxima semana llegarán 1.25 millones de dosis y se dará seguimiento a los casos para saber el nivel de protección que otorga.

Se ha demostrado que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra la variante 501Y.V2, que circula en el país, y los procesos necesarios de aprobación para su uso en Sudáfrica en marcha.

La vacuna servirá para conocer más sobre la cepa que circula en el territorio.

El funcionario añadió que la campaña de vacunación será junto al Consejo de Investigación Médico y los puntos de vacunación los establecerá el Departamento Nacional de Salud. Diferentes vacunas se están formulando en todo el mundo en busca de mayor efectividad frente a la cepa sudafricana.