TANZANIA

Tanzania en alerta por una enfermedad con alta letalidad

15 personas fallecieron en la última semana.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 22:38

Una enfermedad desconocida está afectando a los habitantes de Tanzania, en África Oriental, al menos 15 personas han fallecido y 50 están aisladas y en condición grave, se desconoce el tratamiento a aplicarles pues los síntomas son muy fuertes y el padecimiento avanzan muy rápido.

El virus cobra la vida de las personas afectadas en pocas horas, varias no lograron llegar a un centro asistencial y las autoridades del distrito de Chunya dicen que ya hay expertos analizando a las personas internadas. Tanzania es un país muy religioso, incluso gran parte de la población no cree en la existencia del coronavirus.

El presidente de Tanzania ha rechazado la ayuda internacional para obtener vacunas.

Aunque se desconocen las causas del padecimiento que afecta en su mayoría a los hombres del país, los síntomas principales están relacionados con úlceras y complicaciones hepáticas, lo que ha llevado a solicitar a la población a que no tomen remedios caseros que puedan atentar contra su salud, también se sugirió dejar de consumir cigarrillos y bebidas alcohólicas hasta descartar cualquier intoxicación.

Se desconoce qué provoca la nueva enfermedad, pero los hombres son los más afectados.

Tanzania no tiene activa ninguna alerta sanitaria por coronavirus y se ha negado a solicitar vacunas contra la enfermedad. El presidente John Magufuli ha minimizado la pandemia y no están notificando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cómo avanza el virus en el territorio. Contrario a cualquier recomendación científica, las autoridades han solicitado orar a la población.