Godzilla

VIDEO: captan un impresionante "Godzilla" en las costas de Ecuador

Ocurrió en las Islas Galápagos.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:50

Los internautas lo comparan con “Godzilla”, sin embargo, se trata de una iguana marina, su nombre científico es Amblyrhynchus cristatus y es un reptil escamoso, único en su género, aunque visiblemente es muy similar a las iguanas terrestres. Fue captada en video por el fotógrafo y productor audiovisual Shelton Dupreez.

El profesional captó al “Gozdzila” cuando buceaba en las Islas Galápagos y en el video se le ve a pocos metros de distancia. Una imagen difícil de retratar y en la que se observan los movimientos del reptil marino que tiene la capacidad de nadar hasta 20 metros de profundidad, donde se alimenta de las algas que están sobre las rocas.

El fotógrafo compartió en su cuenta de Instagram el video que muestra al reptil que es usualmente visto en esta zona del archipiélago de Colón o archipiélago de Galápagos en el océano Pacífico y a unos mil kilómetros de la costa ecuatoriana.

Poder mirar a estos lagartos gigantes desde abajo es una experiencia única que podes experimentar en Galápagos.

Esta especie es muy común en la zona.

En esta región es usual ver también tortugas marinas, tiburones, leones marinos y lagartos. Galápagos es el segundo archipiélago con mayor actividad volcánica del planeta y está en la categoría con volcanes más activos.