CORONAVIRUS

Coronavirus: se podrían restringir los viajes al interior de Estados Unidos

Para evitar la proliferación de nuevas cepas.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 21:43

En la Casa Blanca de Estados Unidos se analiza la posibilidad de restringir los viajes al interior del país para reducir los contagios de coronavirus debido a las variantes que circulan, entre estas la del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Las nuevas cepas son más contagiosas y se han detectado con mayor frecuencia en Florida, donde la tercera parte de los casos son por variantes nuevas.

Hace unas semanas entró en vigencia la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte. 

Se desconoce los estados que serían incluidos en el listado de restricciones, sin embargo, se están analizando las repercusiones de la acción. La variante sudafricana es la que más preocupa a las autoridades por su resistencia las vacunas. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) pidieron evitar los viajes considerando también los estados más afectados por el coronavirus.

Otra opción que se está analizando es solicitar pruebas de COVID 19 antes de salir e ingresar a un estado a través de vuelos domésticos, donde el uso de mascarilla es obligaría por decreto presidencial, una de las primeras medidas impulsadas por el presidente Joe Biden para frenar la pandemia.

Se podrían solicitar pruebas de coronavirus en los vuelos internos.

La posibilidad de exigir pruebas de coronavirus preocupa al sector y ya hay quienes se manifestaron en contra porque creen que requerirá aumentar la capacidad de pruebas algo que es, a su juicio, poco factible y efectivo.

Mientras tanto el senador republicano Marco Rubio, que representa al estado de Florida, envió una carta al presidente Joe Biden en la que le manifiesta que imponer restricciones de viaje  sería malo para el estado podría traer repercusiones económicas negativas.