Estados Unidos

Estados Unidos: personas vacunadas contra el coronavirus no harán cuarentena

Tendrán que respetar las disposiciones sanitarias.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:33

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron su nueva lista de disposiciones relacionadas con la pandemia del coronavirus, una de ellas es que las personas que han estado expuestas al virus, pero ya recibieron la vacuna de Pfizer o Moderna no tendrán que hacer la cuarentena obligatoria, siempre y cuando demuestren que recibieron el tratamiento completo, es decir, las dos dosis sugeridas.

Los vacunados tienen que seguir respetando las medidas sanitarias.

Los inmunizados, sin embargo, tendrían que haber recibido el fármaco por lo menos dos semanas antes y seguir respetando las medidas sanitarias, entre ellas el uso de mascarilla en los lugares que han sido enlistados como obligatorios por el gobierno de Estados Unidos, la mayoría relacionados con el transporte público.

La entidad federal reconoció que no se sabe cuánto tiempo dura la protección de las vacunas que se están aplicando en el país, por lo que aquellos que recibieron la dosis hace más de tres meses sí están obligados a aislarse cuando hayan sido contacto estrecho de un contagiado reciente. Si alguien inmunizado presenta síntomas de coronavirus de igual forma debe ponerse en cuarentena por precaución.

Se desconoce que pasará con los inmunizados en otras partes del mundo y con otras dosis.

Esta recomendación para evitar la cuarentena aplica  las personas con inmunidad derivada de la vacuna y se alinea con las recomendaciones de cuarentena para aquellos con inmunidad natural, lo que facilita la implementación.

Los 14 días posteriores a un contacto estrecho con una persona contagiada siguen siendo fundamentales para observar si se presenta un síntoma, ante cualquier sospecha los CDC recomiendan el aislamiento social. Se debe considerar que las personas vacunadas podrían albergar el COVID 19 en la nariz o garganta y transmitirlo a otras personas.

Las personas vacunadas deben seguir las pautas actuales para protegerse a sí mismas y a los demás.

Los casos de coronavirus siguen aumentando en el país.

El organismo de salud de Estados Unidos recomienda: uso de mascarilla, mantenerse al menos a 6 pies de distancia del resto de personas, evitar las multitudes, evitar los espacios que no estén bien ventilados, cubrirse al toser y estornudar, lavarse las manos frecuentemente, respetar la guía de viajes de los CDC y respetar las normas establecidas en la escuela y lugar de trabajo.

Si bien la vacuna contra el coronavirus previene la enfermedad que presenta síntomas, todavía no hay certeza de que prevenga una variante asintomática y se debe considerar que esta última es gran causante de la mayoría de infecciones en el mundo.