Migrantes

Sigue la búsqueda de un camión con 80 migrantes que pedían ayuda

Dijeron que se estaban quedando sin oxígeno.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:54

El lunes una llamada al 911 alertó a las autoridades de San Antonio, Texas, en Estados Unidos. Unas 80 personas estaban atrapadas en la parte trasera de un camión y tenían problemas para respirar debido a las condiciones de hacinamiento en el vehículo. La persona que llamó hablaba en español por lo que las autoridades informaron que se trataría de migrantes, algo que no sería extraño en el estado porque es común esta forma de trasladar indocumentados.

Han pasado tres días y los migrantes en el camión no han sido localizados, son buscados por las autoridades en el condado de Bexar, de donde salió el pedido de auxilio. La conversación con los servicios de emergencia duró al menos cuatro minutos y se escuchaban otras voces desesperadas pidiendo ayuda y asegurando que se quedaban sin aire, la comunicación se cortó sin tener más detalles de la ubicación.

Los migrantes podrían estar en un camión de carga de color blanco.

Minutos después de esa llamada otra persona pidió ayuda al 911 asegurando que era parte del grupo de indocumentados y no conocían la zona por lo que no podían dar su ubicación, dijeron que estaban detenidos al lado de la carretera en un camión tipo cisterna y escuchaban que los vehículos pasaban a gran velocidad.

Las autoridades locales junto con la Agencia de Inmigración y Aduanas (CBP) están investigando el caso y buscando a los migrantes que podrían estar en manos de personas que se dedican al traslado de personas desde México y Centroamérica. No se ha encontrado el camión por las pocas especificaciones y las dificultades para localizar el automotor en una ciudad tan grande y con varios accesos por carretera.

Las autoridades dijeron que buscarán hasta dar con las personas.

Aunque se desconocen más detalles, las autoridades informaron que seguirán buscando y que las llamadas al servicio fueron muy conmovedores y dejaron muy afectados a quienes las recibieron. Las esperanzas se mantienen, aunque de ser encontrados seguramente no estarían en la mejor condición.