CORONAVIRUS
Descubren un nuevo efecto del coronavirus en la leche materna
Pese al cambio de color recomiendan continuar la lactancia.El periódico británico Mirrow publicó la historia de una madre de 23 años que a los 4 meses de haber dado a luz se contagió de coronavirus junto con su bebé. La mujer dijo tener los síntomas leves ya conocidos, como la pérdida del olfato, el gusto y molestia en la garganta, sin embargo, se dio cuenta que su leche cambió de color volviéndose verde neón.
La madre dijo que al percatarse de la variación en el color decidió consultar inmediatamente a un pediatra, preocupada por si su bebé corría peligro al tomar la leche, sin embargo, el especialista le explicó que el cambio es por los anticuerpos que están combatiendo al coronavirus y le recomendó continuar normalmente con la lactancia.
La mujer, identificada como Anna Cortez, fotografió el cambio de tonalidad en la leche materna, esto ocurrió hace unas semanas y tanto madre e hija están bien de salud. Según el medio de comunicación que publicó la historia, varias mamás se contactaron a través de redes sociales para hablar de su experiencia al lidiar con la enfermedad y continuar la alimentación de sus bebés.
Cortez no cambió su dieta y señaló que su médico de cabecera le dijo que existía la posibilidad de que los anticuerpos resultaran beneficiosos para la bebé, ya que se pueden adaptar y evitar complicaciones futuras con otros padecimientos.
Una investigadora de leche materna del Imperia College de Londres explicó que las mujeres contagiadas con coronavirus generan anticuerpos que se pasan a la leche en más de un 90% y es bueno para los recién nacidos.