CORONAVIRUS

Estados Unidos: detectaron una nueva variante de coronavirus en California

Están analizando sus características.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 16:39

Especialistas que se encuentran analizando las cepas de coronavirus en Estados Unidos confirmaron que un 44% de las muestras tomadas y estudiadas el último mes en el sur de California corresponden a una nueva variante de la enfermedad. El Journal of the American Medical Association (JAMA) reveló que esta variante está predominando y todavía no están claras sus características.

Según los expertos, cuando la pandemia inició la evolución genética del coronavirus fue muy baja, sin embargo, ahora con un drástico aumento de contagios, las infecciones suelen ser diferentes por región en el mundo y esta nueva variante es muestra de la rápida mutación que está experimentando el SARS COV 2.

Se desconocen las características de la variante identificada.

Los responsables de analizar las variantes de COVID 19 en California son científicos de varios centros de investigación, entre ellos el Cedars Sinai Medical Center, ubicado en Los Ángeles. Las variantes no son lo mismo que las nuevas cepas de la enfermedad, así lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Estados Unidos.

Una variante es la presencia de un conjunto de 14 mutaciones que provoque un cambio en l secuencia del ADN de una célula.

Una cepa, es según la OMS, es un virus que pertenece a la misma especie, con diferentes características biológicas y moleculares. Las cepas descubiertas en el último año son las del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Los expertos añadieron que pese a las características de las cepas identificadas en el mundo, las vacunas actuales contra el coronavirus contribuyen a prevenir hospitalizaciones y fallecimientos, disminuyendo la gravedad de la enfermedad.