JOE BIDEN

Suspenden a un vocero de Joe Biden por amenazar con destituir a una periodista

La comunicadora indagaba sobre la vida privada.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 21:36

En Estados Unidos, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, TJ Ducklo, fue suspendido una semana y sin goce de sueldo por amenazar con pedir la destitución de una periodista que preguntaba sobre su vida privada. La información la dio a conocer el equipo de comunicaciones del presidente Joe Biden.

El vocero fue suspendido sin goce de sueldo.

La secretaria de prensa de Joe Biden, Jen Psaki, reconoció que Ducklo había llamado a una reportera del Político, Tara Palmeri, luego de que ella hiciera preguntas sobre la relación del asesor con la periodista de Axios, Alexi McCammond. Vanity Fair publicó la información que rápidamente fue confirmada por el equipo del mandatario y se tomaron acciones.

Jen Psaki confirmó la sanción por el comportamiento del asesor.

La información publicada por la revista indica que el asesor del mandatario norteamericano habría dicho en una llamada telefónica a Palmeri: “te destituiré” y esto ocurrió luego de la toma de posesión del 20 de enero. La revista agrega de Ducklo hizo comentarios misóginos y despectivos hacia la entrevistadora, insinuando incluso que ella estaba celosa.

El equipo de comunicaciones de Joe Biden informó que TJ Ducklo se disculpó con la comunicadora, añadiendo que ese no es el comportamiento establecido por el presidente en la Casa Blanca. El hombre de 32 años fue suspendido y no trabajará más con los reporteros del medio de comunicación afectado.

Joe Biden advirtió a sus trabajadores que no permitiría malos tratos.

No estoy bromeando al decir esto: si trabajas conmigo y te escucho tratar a otro colega sin respeto o menospreciar a alguien, te despido en el acto.

El presidente Joe Biden ya había solicitado y advertido a su equipo de trabajo en el recinto que no sería tolerante con los tratos irrespetuosos, por lo que la sanción no tomó por sorpresa a nadie del entorno.