Rusia

Impresionantes imágenes de la “nevada apocalíptica” que enterró a Moscú

Podría romper un récord desde 1956.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 09:59

Ya lo habían anunciado los meteorólogos durante la semana: una “nevada apocalíptica” sepultaría a Moscú, la capital de Rusia, el fin de semana. No fallaron. La ciudad quedó cubierta por 56 centímetros de nieve y se espera que siga nevando durante el día de hoy y mañana.

Pese a la gran nevada, el servicio eléctrico continúa funcionando.

El vocero del servicio meteorológico Fobos informó que la tormenta de nieve ya superó el récord de precipitaciones desde 2013. Asimismo, como ya se superó la cantidad estimada por los meteorólogos, no se descarta que puedan llegar a acumularse 60 centímetros de nieve sobre Moscú. Esto significaría un nuevo máximo de nieve acumulada sobre la capital rusa desde que se registró el récord en 1956.

Las autoridades ya extrajeron un millón de metros cúbicos de nieve, informó la agencia RIA.

Debido a la nevada, el tráfico de la capital del país más extenso del mundo fue totalmente paralizado: los embotellamientos en la metrópolis se multiplicaron y más de 300 camiones tuvieron que ser rescatados después de quedar atrapados por la nieve en las rutas de Moscú. Además, decenas de vuelos fueron suspendidos hasta nuevo aviso. 

Fuente: (RT)

Estas precipitaciones ya superaron el promedio de febrero. Además, los meteorólogos alertaron que podría haber vientos de hasta 72 kilómetros por hora, mientras que las temperaturas continuarán rondando entre los -10 y -20 grados centígrados. Pero no sólo Moscú está afectada. En la región donde se sitúa la capital rusa cayó una cantidad de nieve colosal: 71 centímetros, hasta el momento, informó el portavoz de Fobos. 

Más de